Bebidas saludables

Jugo de papa cruda para la gastritis, cómo hacerlo y tomarlo

Trata la gastritis con este jugo de papa cruda y recuerda que es muy importante cuidar tu alimentación para prevenirla
martes, 26 de octubre de 2021 · 20:24

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago y es causada por debilidad o lesiones en la barrera de la mucosa, la cual protege la pared del estómago de los jugos gástricos. Esta afección ocurre por diversos factores, muchos de ellos relacionados con una mala alimentación, ayunos prolongados, fumar o tomar en exceso, estar en estrés constante e incluso por la bacteria H. pylori, entre otros.

Uno de los remedios naturales más conocidos y efectivos a nivel popular para hacerle frente a este problema de salud es el jugo de papa cruda, debido a que este tubérculo es una fuente importante de vitaminas C, del complejo B, potasio, hierro, magnesio y zinc. Tiene un efecto desinflamatorio, desintoxicante y antioxidante, estimula la producción de glóbulos blancos, fortalece el sistema inmune y promueve la producción de colágeno.

El jugo de papa cruda también es bueno para limpiar el hígado, acelerar el proceso de cicatrización, prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas prematuras, regular los niveles de acidez y aliviar la sensación de ardor y dolor, tratar las úlceras del estómago, reducir los niveles de azúcar en la sangre, evitar el crecimiento de células tumorales, entre otras ventajas que puedes aprovechar.

Jugo de papa cruda

Ingredientes:

  • 2 papas grandes
  • 150 mL de agua

Lava muy bien las papas, pélalas y rállalas, sirve estas tiras en una manta de cielo, envuelve girando la tela (como si formaras un costalito), coloca sobre una ollita o bowl, verte el agua tibia sobre la papa y exprime para obtener el jugo del tubérculo.

Se recomienda tomar este jugo en ayunas y de preferencia 20 minutos antes de ingerir alimentos sólidos. Puedes tomar un máximo de 2 veces al día, pero no es recomendable hacerlo por más de 8 días seguidos.

Es fundamental que antes de tomar este remedio o cualquier otro, consultes con un médico, ya que podría tener efectos adversos. Jamás tomes el jugo de papa cruda sin supervisión médica y si presentas molestias después de tomarlo por una semana debes ir de inmediato con un especialista, pues tu problema podría tener otro origen.

Si quieres prevenir y evitar la gastritis, lo más recomendable es llevar una dieta balanceada, no abusar de los alimentos ácidos, picantes o muy condimentados, evita los refrescos y bebidas carbonatadas, las grasas, el exceso de sal, las carnes rojas y las harinas refinadas. Evita fumar y tomar en exceso, trata de realizar actividades físicas regulares, meditación y tomar agua natural, dormir 8 horas y llevar un estilo de vida saludable.