Bebidas de dieta

Jugo de apio: Un remedio natural que te ayudará a relajarte y dormir como nunca; aquí la receta

El apio es un vegetal, que es otro de los alimentos favoritos que destaca por sus propiedades saciantes y dietéticas
martes, 26 de octubre de 2021 · 18:08

Normalmente los jugos se utilizan para hacernos sentir mucho más energizados a lo largo del día y los tés los ocupamos como digestivos o para relajarnos y poder dormir, pero afortunadamente y aunque no lo creas también existen jugos que pueden relajarte y ayudar a conciliar el sueño, porque mientras contengan los ingredientes adecuados, el orden de los factores y su temperatura, no afecta al producto. 

Esto puede pasar con una decena de frutas o verduras, pero en esta ocasión la protagonista es el apio, por lo que esta vez venimos a compartir contigo una fabulosa receta de un jugo de apio, que seguro te ayudará a conciliar el sueño como nunca. ¡No, no te equivocaste, hemos escrito un JUGO! Muchas veces nos preguntamos qué es mejor para tomar antes de dormir y esto sin duda alguna es una gran opción. 

El apio es un vegetal, que es otro de los alimentos favoritos que destaca por sus propiedades saciantes y dietéticas. Tiene vitaminas B y K, ácido fólico y minerales como potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro. Es también rico en nutrientes como polifenoles, taninos y flavonoides. Tiene además virtudes diuréticas y depurativas, que pueden ayudar a tu cuerpo en un sin fin de procesos. 

¿Qué beneficios tiene consumir apio?

Su sabor es delicioso y su fragrante sabor esconde un montón de valores nutricionales muy provechosos para la salud humana. Basta con conocer sus propiedades y distintas aplicaciones médicas para convencerse de ello. Además contiene apigenina, un nutriente que contribuye a la buena salud cardíaca, sin mencionar que también reduce la acidez y la secreción gástrica, lo cual te ayuda a evitar úlceras estomacales. 

Y como la salud abarca también los ciclos de sueño, hay que decir que este vegetal lo sabe, pues tiene efectos sedantes, ya que es un magnífico aliado para tonificar el sistema nervioso. Además, de acuerdo con el Instituto del sueño de Alaska, EU, el apio contiene ftalatos, compuestos químicos que ayudan a reducir la presión arterial en el cuerpo y gracias a esto mejora tu calidad del sueño.

Esta receta de jugo resulta refrescante y la puedes tomar en tu merienda antes de irte a la cama. Te relajarás, lo prometemos. Confía en este vegetal, que además es sumamente barato si lo compras al menudeo y lo puedes combinar con piña, espinaca, manzana o lo que tú quieras. Nuestra receta va con la primera fruta que mencionamos, porque es un excelente depurador, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 tallo de apio
  • 50 gramos de Piña
  •  1 vaso de Agua

¿Cómo se prepara?

  1. Pela y corta la piña en trozos grandes. Licúa con un poco de agua hasta obtener una consistencia homogénea.
  2. Lava muy bien el apio, ya que tiende a estar un poco sucio, retira las partes "feas" y trocea.
  3. Añade el apio a la licuadora en trozos grandes y licuar hasta triturar todo el apio.
  4. Si quieres, puedes añadir azúcar, aunque no es la mejor idea. 
  5. ¡Provecho!