Bebidas refrescantes

Frappé de jamaica, te damos una opción baja en calorías y fácil de hacer con solo 5 ingredientes

Disfruta del sabor único de la jamaica en una bebida refrescante como es un frappé
martes, 26 de octubre de 2021 · 15:04

El frappé de jamaica es una bebida refrescante que se prepara a partir de hielo y otros ingredientes que permiten darle un sabor único al hacer uso de esta flor que además de preparaciones líquidas se utiliza en el ámbito gastronómico para crear ricas preparaciones.

Crear un frappé casero es más fácil de lo que te podrías imaginar ya que el verdadero secreto está en encontrar todos los ingredientes que nos pueden ayudar a crear una combinación refrescante de sabores. Por eso, el día de hoy te vamos a enseñar a preparar un delicioso frappé de jamaica y podrás realizar de forma extremadamente fácil con solo cinco ingredientes que han sido cuidadosamente seleccionados para permitir que sea una preparación baja en calorías por si te preocupa el tema de darte un gustito dulce pero sin caer en los excesos.

Si quieres deleitarte del sabor único de la jamaica en una bebida refrescante es momento de que pongas mucha atención a la siguiente lista de ingredientes que te compartimos a continuación y con la cual tendrás como resultado este frappé casero pero sin agregar demasiados azúcares.

Ingredientes

  • Media taza de agua de jamaica natural (para realizarla solo basta con poner a remojar la flor de jamaica un día antes o ponerla a hervir por unos 15 minutos a fuego medio-bajo)
  • Un pedacito de jengibre o una cucharada de jengibre molido 
  • 2 cucharadas soperas de chamoy 
  • El jugo de dos limones 
  • Hielo al gusto 

Preparación 

En el vaso de la licuadora colocamos todos nuestros ingredientes y dejamos moler por un par de segundos, verificamos que la consistencia no sea tan líquida para permitir que nuestro frappé esté en el punto exacto.

Servimos en un vaso y podemos decorar con un poco de chamoy o polvo con chile piquín para disfrutar de una rica y refrescante bebida que además de ser baja en calorías, no tuvimos que recurrir a muchos ingredientes, por lo que es ideal para disfrutarse en familia y desde la comodidad de nuestra casa.