Bebidas

Prepara un delicioso atole dulce de calabaza con esta sencilla receta

Disfruta de la calabaza, la fruta de temporada, con este sencillo y delicioso atole de calabaza
domingo, 24 de octubre de 2021 · 14:50

Hablar de octubre, es hablar automáticamente de la calabaza, porque se ha consolidado como una de las frutas más destacadas de todo el mes, quizá octubre y noviembre, son los dos meses en los que la calabaza ha tomado gran importancia en al cocina de los mexicanos y diversos países del mundo, no solo por su sabor, también por el sin fin de opciones que se tienen para usarla.

Hoy en día de los usos que más se tienen, también ha sido para el tema culinario, donde se ha consolidado como uno de los grandes elementos, ya sea para recetas dulces o saladas, la calabaza ha tomado gran relevancia, incluso ha sido realmente extraordinario para bebidas, justamente como la que te traemos el día de hoy como el atole dulce de calabaza.

Además de ser una bebida realmente rica, también te dará grandes beneficios para la salud, la inmunidad, tener una piel más joven y ayudar a tratar algunas afecciones como la diabetes. Justamente por ello, es ideal y qué mejor que disfrutarla en la temporada más alta de su cosecha.

Atole de calabaza 

Ingredientes

  • 1 Lata leche evaporada
  • 1/2 Tza piloncillo  (rallado)
  • 1 Pza de canela
  • 3 Tzas de agua
  • 400 grs de calabaza de castilla (en dulce)

Preparación

Lo primero que haremos será poner a licuar el dulce de calabaza con leche evaporada y el piloncillo. Cuando lo tengamos todo listo lo llevaremos a una olla.

Lo pondremos con el agua y la canela, dejaremos calentar hasta qué espese. Es importante remover constantemente para que no se pegue.

Y listo, sirve y disfruta.