Jugos saludables

Jugo de chayote crudo: No sólo ayuda a bajar de peso, conoce sus beneficios

Te contamos los beneficios del chayote y la forma en la que debes preparar un jugo que te dará varios beneficios
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:08

El chayote es un fruto originario de Mesoamérica que se distingue por ser muy bajo en calorías y que contiene vitaminas C, pridoxina (B6), niacina (B3) y riboflavina (B2), entre otras, además de minerales esenciales como zinc, potasio, magnesio y sodio, además de que es una fuente rica de fibra, además de que su composición es mayormente de agua, lo que en conjunto tiene muchos beneficios.

Por una parte ayuda a combatir y evitar el estreñimiento, regula el tránsito intestinal e hidrata al organismo, fortalece el sistema inmunológico, mejora la apariencia de la piel y del cabello, desintoxicar el organismo y favorece el desecho de la grasa almacenada, y regula los niveles de azúcar en la sangre. Combinado con otros ingredientes resulta ideal para bajar de peso y evitar diversas enfermedades.

La piña por su parte, no sólo brinda de un sabor dulce, además provee de bromelina y vitamina C que contribuyen a bajar de peso y a reforzar el sistema inmune, además de proteger al organismo del envejecimiento celular. La toronja por su parte, ayuda a prevenir el envejecimiento, acelera el metabolismo, contribuye a incrementar la producción de colágeno y mantiene la piel saludable, evita el estreñimiento y es antioxidante.

Jugo de chayote crudo

Ingredientes:

  • 2 chayotes sin espinas
  • 1/2 taza de jugo de toronja
  • 1/2 taza de agua
  • 1 rebanada de piña

Lava los chayotes, de preferencia déjales la cáscara, córtalos en trozos y pásalos a la licuadora, añade el jugo de toronja, pero si no consigues puedes sustituirlo por jugo de limón.

Corta la piña en cubos, añádela a la licuadora, agrega el agua y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Sírvelo en dos vasos, toma en cuanto esté listo, de preferencia 20 minutos antes de comer algo sólido.

Toma este jugo de preferencia en ayunas, no abuses de él y siempre que tengas una condición crónica de salud como diabetes, es muy importante que consultes primero con tu médico si puedes tomarlo y qué recomendaciones debes tomar en cuenta.

Es fundamental que acompañes este jugo de dieta balanceada, ejercicio regular (al menos caminatas de 30 minutos por 5 días a la semana) y un estilo de vida saludable.

Los jugos saludables son ideales para aumentar tus aportes de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitonutrientes, pero no son milagrosos. Recuerda que lo más importante es tu salud.

Más de