Bebidas calientes

Chocolate caliente con caramelo, una bebida ideal para las tardes de lluvia

El chocolate caliente puede ser una gran opción para las tarde de lluvia y qué mejor que acompañarla con caramelo
domingo, 24 de octubre de 2021 · 18:52

La temporada de lluvias está más presente que nunca y con ello el frío también se hace más presente, por supuesto nos encantaría quedarnos todo el día en cama tapados con una cobija y disfrutando de nuestra serie favorita o bien, de alguna película de terror para esta época de octubre. Algunas veces la mejor manera de aprovechar esto es hacerlo con una bebida caliente y que mejor, si se trata de chocolate.

Y eso es precisamente lo que nos trae el día de hoy, una bebida ideal para poder pasar el frío y, además, que mejor si está lleva caramelo de por medio, el cual para muchos resulta ser uno de los mejores inventos creados por el hombre.Es importante destacar que el caramelo para muchas personas resulta ser todo un arte al momento de realizarlo en casa, pero debemos ser completamente honestos y decirte que no es tan complejo como suena ya que, sólo necesitas un poco de tiempo y paciencia.

Sin embargo también existen versiones que puedes encontrar en el supermercado y te harán la vida mucho más sencilla, aunque nos encantaría que lo intentaras, bien podrías optar por elegir una opción rápida, simplemente para su decoración.

Chocolate caliente con caramelo

Ingredientes

  • 230 gr de chocolate con leche (rallado)
  • 4 ½ Tzas de leche (temperatura ambiente)
  • 50 gr de chocolate amargo
  • 1 Tza de azúcar
  • ½ Cdita de jugo de limón
  • 1 Pzca de sal
  • Para decorar
  • Crema batida
  • Caramelo líquido

Preparación

Para disfrutar de esta deliciosa bebida, lo primero que haremos, será mezclar el jugo de limón con azúcar. Dejaremos reposar por unos minutos.

Por otra parte, lo que haremos, será llevar a una olla a fuego medio pequeña azúcar y limón. Es importante remover constantemente para evitar quemarlo y que se forme adecuadamente el caramelo. Cuando lo tengamos listo, agregaremos la leche. De igual manera, removemos perfectamente para evitar que se pegue y que se hagan grumos.

Un vez caliente, pero sin llegar al hervor, retiramos del fuego y agregamos el chocolate. Removemos hasta que se derrita por completo.

Agregamos una pizca de sal para darle sabor y listo

Sirve y decora con la crema batida y el caramelo.