Bebida de dieta

Baja de peso con un sabroso jugo de calabaza con pepino y chayote; aquí la receta

Gracias a todos sus ingredientes, el licuado tiene un efecto saciante, que contribuye a la pérdida de peso
domingo, 24 de octubre de 2021 · 12:01

Desde que nos descubrimos que tenemos unos kilitos de más, es probable que hayamos entrado en crisis. Sobre todo, si por casualidad no entramos en el vestido que más nos gusta o en el traje de baño que decidimos comprar para la próxima vez que saliéramos a la playa, porque no pudimos estrenarlo durante la pandemia. Por esta razón, hoy decidimos empezar o terminar la semana con toda la actitud.

Uno de los momentos más complicados de la dieta es precisamente adecuarnos a la temporada, sobre todo, cuando son los últimos meses del año, que pareciera guardan más manjares que nunca. Por eso es tan complicado seguir nuestro nuevo régimen alimenticio, porque frente a nosotros siempre hay una gran cantidad de antojitos y tentaciones, que pueden desviarnos del camino del bien.

Pero no te preocupes, pues mientras tengas toda la determinación de cambiar y perder todos esos kilos que se alojaron en ti, siempre existirá la posibilidad de que no rompas la dieta y te mantengas firme y concentrada en tu objetivo, pues recuerda que más que perder peso en poco tiempo, el asunto de la dieta es cambiar tu estilo de vida  por uno más saludable y que te provea de más beneficios que el anterior. 

¿Qué beneficios tiene el licuado de calabaza con pepino y chayote?

Es importante que antes de cualquier dieta o licuado que vayas a tomar, consultes a tu médico y acompañes tu nuevo régimen alimenticio con una buena rutina de ejercicio para que los efectos sean más notorios, rápidos y sobre todo, saludables. Y una vez dicho esto, la verdad es que se nos ocurrió que podíamos compartir contigo una receta para hacer un refrescante y nutritivo jugo de calabaza con pepino y chayote

Gracias a todos sus ingredientes, el licuado tiene un efecto saciante, que contribuye a la pérdida de peso, porque aporta una gran cantidad de fibra, lo que lo hace altamente beneficioso, pues además es un trago con muchos nutrientes, pues tan sólo la calabaza aporta antiinflamatorios y ácidos grasos como Omega 3 y betacaroteno. Además es rica en vitamina C, que son antioxidantes cruciales. 

El chayote por su parte, tiene propiedades, que incluyen las adelgazantes y regenerativas de las células. También contiene aminoácidos, que favorecen la formación de anticuerpos, enzimas y colágeno, que ayudan a combatir la caída del cabello, el cansancio y la salud cutánea, sin mencionar que también ayuda a equilibrar el nivel de colesterol y reducir el estrés y aumentar la fuerza muscular. ¿Ya se te antojó? ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • ½ taza de calabaza en cubos
  • 1 pepino
  • 1 chayote
  • 1/2 cucharadita de jengibre

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y pica todos los ingredientes. Vierte en la licuadora con algo de agua. 
  2. Licúa por unos segundos.
  3. Verte en un vaso y espolvorear el jengibre. 
  4. Toma a diario, en ayunas, por dos semanas.
  5. ¡Provecho!