Bebidas

Remedios para el estreñimiento: Prueba este jugo verde con zanahoria

La importancia de consumir fibra no solo tiene que ver con sus funciones para mejorar el tránsito intestinal, sino que también ayuda a la baja de colesterol malo (LDL), triglicéridos o azúcar en la sangre
viernes, 22 de octubre de 2021 · 15:46

En caso de que tengas problemas con tu digestión, los jugos saludables son una excelente opción para incluir en tu dieta diaria. Si bien esta opción se no se trata de un remedio milagroso, sino de un complemento para un estilo de vida más balanceado; en términos estrictos, es preferible consumir las frutas y verduras en su estado natural.

La importancia de consumir fibra no solo tiene que ver con sus funciones para mejorar el tránsito intestinal, pues evita el estreñimiento pues favorece la expulsión del desecho sólido de nuestro organismo, sino que también ayuda a la baja de colesterol malo (LDL), triglicéridos o azúcar en la sangre.

Todos hemos disfrutado de un jugo verde, un sabor dulce y al mismo tiempo ácido, por lo que es una fruta con la que solemos acompañar nuestro desayuno, pero ¿alguna vez habías escuchado de esta combinación con zanahoria? Como muchos de los llamados jugos saludables o detox, ésta es una mezcla que te ayudará bastante a mejorar tu salud. 

No obstante, estas combinaciones proporcionan beneficios al organismo al conjuntar las propiedades de estos dos productos alimenticios y antes de enumeremos los conocidos, es importante destacar que este tipo de bebidas son recomendables para personas con una salud estable, no así para personas con padecimientos crónico degenerativos, que en todo caso deben llevar la dieta prescrita por su médico.

¡Prueba este remedio natural contra el estreñimiento! 

Ingredientes:

1 racimo de brócoli

1 manojo pequeño de espinacas

1/2 aguacate

2 zanahorias

1/2 vaso de té verde

Preparación:

1. Lava y desinfecta muy bien las verduras.

2. Colócalas los trozos en la licuadora con el té verde, o si lo quieres hacer más fácil puedes sustituirlo por agua.

3. Mezcla y disfruta inmediatamente.