Bebidas para Día de Muertos

Atole de guayaba con masa, la bebida que no puede faltar para la ofrenda de Día de Muertos

¡Que en tu ofrenda no falte ningún alimento! Así puedes preparar un rico atole de guayaba con masa
viernes, 22 de octubre de 2021 · 19:06

Estamos a pocos días de poder celebrar el Día de Muertos, una de las festividades más bonitas de la temporada de otoño ya que en este día se recuerda a nuestros seres queridos ya difuntos por medio de la colocación de una ofrenda en su memoria, y espacio en el que podemos colocar algunas preparaciones que nuestros familiares o seres queridos en general disfrutaban en vida.

Para que tu ofrenda esté llena de preparaciones deliciosas que seguramente tus seres queridos disfrutaban cuando estaban con nosotros, te enseñaremos a preparar un rico atole de guayaba con masa, una bebida caliente que no puede faltar para este próximo 1ro y 2 de noviembre.

Con la siguiente receta podrás preparar esta deliciosa bebida para festejar esta bonita celebración y preparar un atole que no necesitará de un laborioso modo de preparación ya que en unos cuantos pasos tendrás esta preparación clásica que nunca puede faltar en tu mesa y menos en días tan especiales como las próximas festividades.

Ingredientes

  • 10 piezas de guayabas previamente lavadas
  • ½ de taza azúcar
  • 250 gramos de masa
  • 2 varitas de canela 
  • ½ litro de leche de nuestra preferencia
  • Agua

 

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestro atole debemos de licuar las guayabas en conjunto con la masa y una taza de agua.

En una olla grande con un litro de agua agregamos la canela y la leche, dejamos hervir a fuego alto. Una vez que esté a punto de ebullición, agregamos la mezcla anterior y movemos despacio pero sin parar de mezclar para evitar que se pegue además agregamos nuestro endulzante preferido.

Dejamos hervir por unos 15 minutos y de esta sencilla manera podrás disfrutar de un rico atole de guayaba con masa para disfrutarlo en conjunto con nuestros seres queridos ya difuntos que se cree que en el Día de Muertos nos visitan para llevarse el olor de cada preparación de la ofrenda que colocamos.