Bebidas de dieta

Prepara un jugo de pepino, apio y manzana para bajar de peso en 1 mes

Beber un jugo es una forma muy práctica de aprovechar los nutrientes, sin necesidad de darle tratamiento especial a la fruta
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:05

Bajar de peso es una necesidad que tenemos desde que nos sentimos incómodas con nuestro cuerpo y es una realidad que últimamente se acentuó debido al incremento de sedentarismo que vivimos a partir de confinamiento derivado por la pandemia de Covid-19 que acechó en el mundo, pero en México tiramos la concha y nos pusimos a comer sin hacer ejercicio aunque sea en la casa, porque "¿Quiénes somos nosotros para negarle a mamá unos tacos de barbacoa o los buñuelos?" 

Bueno, ya sea por la falta de autocontrol o o por el exceso de confianza, pero de que ganamos peso, lo hicimos. Eso no es bonito, por lo que debemos reaccionar al respecto, porque a nadie le gusta ser obeso y tener todos los riesgos que ello implica, como padecer diabetes, hipertensión, riesgo de alguna enfermedad cardiovascular, etcétera. Es muy poco sano tener sobrepeso, en conclusión. 

Para bajar de peso, tienes que considerar que no sólo es perder kilos y ya, debes de saber que eso implica un cambio de estilo de vida de manera general y eso implica que hay que modificar tu dieta. Tanto de la manera en la que desayunas, como cuando comes y hasta cuando cenas, porque como sabes, Roma no se hizo en un día y por ello hay que ser pacientes.

Beneficios del jugo verde

Por otra parte, tampoco está mal que le demos un empujoncito a nuestro metabolismo, porque le facilitamos chamba y por eso precisamente hoy hemos decidido compartir contigo una extraordinaria receta de un jugo que te ayudará a perder peso en un mes, aproximadamente; especialmente cuando tenemos una salidita a la playa, una boda o cualquier fiesta pendientes como todas esas que se quedaron en espera cuando inició la pandemia.

Se trata de un jugo de pepino, apio y manzana, que proporciona al organismo mucha agua, fibra, vitaminas y minerales, porque estas frutas son ricas en estos nutrientes y son muy socorridas en las dietas precisamente por ello y porque no contienen casi ninguna caloría, pues tan sólo el pepino tiene 15, porque todo su contenido es agua y la manzana 52, ambos en 100 gramos, lo cual hace que no sea casi nada. 

Además beber un jugo es una forma muy práctica de aprovechar los nutrientes, porque una vez que te lo tomas, tu cuerpo no tiene que disolver nada, sino sólo de distribuir todo a donde funciona y a los órganos del cuerpo que se verían beneficiados con el alimento. Además son ligeros, frutales y refrescantes, por lo que te conviene tomarlo ahora por un mes para que veas resultados cuando menos te lo imagines y entres en ése bikini o vestido que tanto quieres. 

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 1 manzana verde
  • 1 pera
  • media rama de apio
  • 4 dátiles
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 1 vaso de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Pela el pepino, la manzana y la pera y córtalos en trozos medianos.
  2. Corta el apio y los dátiles en trozos. Pela y pica el jengibre.
  3. Introduce la fruta y la verdura junto con los dátiles y el agua en el vaso de la batidora y bátelos hasta que se forme una mezcla homogénea.
  4. Vierte el jugo de pepino, apio y manzana verde en un vaso.
  5. ¡Provecho!