Receta

¡No sufras con el frío! Prepárate un chocolate de agua con esta receta

Prepara una de las bebidas más antiguas que se han popularizado alrededor del mundo, un rico chocolate con agua
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:53

El chocolate caliente es una de las bebidas que nos gustan a los mexicanos para acompañar con pan durante una tarde de frío y no hay mejor época que la que empieza durante estos meses, donde el frío comienza a sentirse y los antojos se vuelven bebidas calientes y postres reconfortantes. Es en estos casos donde preparar un chocolate de agua se vuelve la mejor opción, pues se trata de una bebida caliente que te llenará de energía pero al mismo tiempo es más ligera que el chocolate con leche.

Realmente, la historia de esta bebida se remonta a la antigüedad y gracias a su rico sabor se fue pasando a diferentes culturas. Uno de los utensilios que se asociaban directamente con el chocolate caliente es el molinillo, que se elabora de forma artesanal, creando una deliciosa espuma, aunque actualmente no es indispensable para prepararlo. Como bien mencionabamos, el chocolate con agua es el complemento perfecto durante la época de frio para un pan de muerto, rosca de reyes o simplemente pan tradicional. Así que si tienes antojo de una bebida calientita, sigue el paso a paso de la receta para preparar un delicioso chocolate de agua.

Ingredientes

  • 4 tzas de agua
  • 150 g de chocolate
  • 50 g de azúcar
  • 25 g de cacao en polvo
  • 1 trozo de canela

Procedimiento

Primero, picar el chocolate en trozos pequeños y colocarlo en un bowl.

Aparte, hervir el agua junto con el azúcar y la canela. Una vez brota el hervor, agregar el cacao y batir hasta integrarlo perfectamente.

Luego, retirar la rama de canela y verter el agua a los trozos de chocolate. Batir hasta fundir e integrar perfectamente el chocolate y por último, servir caliente.