En el mundo existen un sin fin de variedades en cuanto a frutas, algunas quizá son mucho más populares que otras y más conocidas, pero la gran mayoría de ellas suelen ser verdaderamente deliciosas y saludables, justo como es el caso del níspero. Esta fruta es originaria de China, tiene una tonalidad anaranjada y por lo regular su cultivo se da en un clima cálido y crece de forma silvestre en diversos jardines.
El níspero cuenta con un sabor agridulce y refrescante que la hacen una de las frutas aún más destacables, además de ello, resulta ser realmente saludable y con una gran cantidad de beneficios.
Beneficios del té de níspero
Envejecimiento prematuro: Al ser sumamente rico en antioxidantes, el níspero puede ser ideal para prevenir el envejecimiento prematuro.
Huesos: Al ser un fruta sumamente rica en calcio puede ser ideal para prevenir los problemas de huesos y osteorporosis.
Prevenir calambres: Al tener una gran cantidad de potasio, podría ser una gran opción para prevenir los problemas de calambres.
Sistema inmunológico: Por ser rica en vitamina C, el níspero puede ser ideal para poder proteger el sistema inmunitario y, con ello, prevenir diversas enfermedades inmunitarias.
Contra el estreñimiento: Por ser de un alto contenido de fibra, los nísperos pueden prevenir los problemas de estreñimiento.
Por esto y más, podrías disfrutar el níspero en forma de té y, estamos seguro, de que será una excelente opción, además de ser muy rica.
Té de níspero
Ingredientes
- 12 Grs de hojas de níspero
- 1 Litro agua
- 3 Cdas miel
- 1/2 limón
Preparación
Lo primero que haremos será limpiar perfectamente las hojas del níspero.
Cuando las tengamos listas, lo que haremos será ponerlas a hervir en agua. Dejaremos hasta que cambie su color.
Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.
Servimos con miel y limón al gusto.
Sirve y disfruta.