Bebidas

¿Remedios para el malestar estomacal? Prueba este té de cáscara de piña

Esta parte de la piña contiene dosis importantes de bromelina, una sustancia que contiene enzimas digestivos
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:13

A partir de octubre empieza la temporada gastronómica preferida de muchos, pues los antojitos propios de las festividades se ven en todos los restaurantes y puestos de comida. Por lo mismo, los remedios para los malestares estomacales también son unas de las recetas más buscadas y para ello, la cáscara de piña es ideal.

Aunque comer esta fruta es beneficioso para la salud en diversos aspectos, seguro no sabías que su cáscara no es sólo un desecho. La piña, ananá o “flor de frutos” es una de las frutas más refrescantes y populares que existen, gracias a que su composición está hecha por 85% de su peso en agua y su aporte en micronutrientes como potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, B1 y C.

Por lo mismo, los tés de cáscara de piña contienen bondades que la mayoría de la gente desconoce. ¿Quieres saber más? Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Beneficios de la cáscara de piña 

Esta parte de la piña contiene dosis importantes de bromelina, una sustancia que contiene enzimas digestivos que con su poder inflamatorio es perfecta para combatir los problemas de indigestión y trastornos gastrointestinales.

Además de tener un efecto antibacteriano que lucha contra infecciones gastrointestinales al estimular la función inmunológica del aparato digestivo. Incluso, según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina, existen pacientes con insuficiencia pancreática que experimentan una mejora en su digestión después de consumir suplementos con esta enzima. También puede actuar como depurador en la sangre, evitando que los lípidos y grasas malas se alojen en las paredes arteriales.

¡Prepara té de piña!

Es importante destacar que por sí sola esta bebida no hace milagros. De hecho, ni éste ni cualquier otro alimento puede lograr objetivos de salud sin llevar una alimentación balanceada, actividad física y mucha hidratación. Combinando estos elementos y recetas como el té de piña, puedes ayudar a tu organismo a cumplir estas metas. 

Para hacer esta receta desde casa, solo debes poner a hervir medio litro de agua junto con las cáscaras de tu piña durante 30 minutos. Luego deja reposar unos 15 minutos y disfruta inmediatamente.