Bebidas alcohólicas

¿Qué son las hard seltzer? Conoce todo sobre este tipo de bebida popular

Si alguna vez has escuchado el término hard seltzer y no sabes de qué se trata entonces esta información es para ti.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 14:52

¿Alguna vez te has encontrado en el supermercado o en la tienda una bebida etiquetada bajo el nombre de Hard Seltzer? Si no sabes de que se trata esta nueva tendencia en bebidas o simplemente quieres conocer mas sobre estos populares productos sigue leyendo, pues te explicaremos qué son exactamente estas bebidas y cómo puedes aprovecharlas para crear otro tipo de tragos.

¿Que es un hard seltzer?

Los hard seltzer son bebidas refrescantes con un bajo nivel alcohólico y un ligero sabor frutal, básicamente están compuestas de agua carbonatada con un poco de alcohol, hay diferentes maneras de producirlas mientras algunas compañías usan alcohol destilado de caña, otras usan la fermentación de las frutas como su base alcohólica, la cual es muy baja, pues suele rondar el 5% de alcohol por volumen.

Debido a la forma en la que están elaborados los hard seltzer, son bajos en azúcares y por lo tanto bajos en calorías, además por el efecto del agua carbonatada y su sabor, resultan bastante refrescantes. Al mismo tiempo, como su nivel de alcohol es relativamente bajo se puede caer en el exceso de forma fácil y provocar que, aunque no sientas sus efectos inmediatamente, si llegues a un estado de ebriedad fácilmente.

¿Por que son tan populares y de donde vienen?

Aunque en el último año han ganado bastante popularidad sobre todo en el terreno de la coctelería, la existencia de los hard setlzer no es para nada nueva, el primero de estos productos se volvió popular, comercialmente hablando, en Australia y era una especie de limonada alcohólica, diferentes marcas y casas productoras de bebidas alcohólicas se subieron a la tendencia con sus propios hard seltzer tiempo después.

Puedes usar los hard seltzer como complemento para tus tragos. Foto: Pixabay

¿Cómo se usan los hard seltzer?

Como mencionamos anteriormente los hard seltzer se han vuelto bastante populares en la coctelería ya que pueden complementar tragos de manera bastante rica por sus sabores frutales, sin embargo estas bebidas están producidas para poderlas tomar directamente del envase o con hielo, una forma popular de prepararlas es complementando sus sabores con el acompañamiento de frutas frescas y hierbas.