Bebidas mexicanas

Celebra el Día del Mezcal con un coctel muy original con café

La combinación del mezcal con el café te va a encantar, no te pierdas preparar este rico coctel en casa
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:37

Este 20 de octubre se celebra el Día del Mezcal, una fecha que se conmemora desde 2017 para promocionar este tradicional destilado elaborado en México desde la época prehispánica. Para disfrutarlo como es debido queremos compartir contigo un coctel delicioso y fácil de preparar, en una combinación que pocos se imaginan, pero que realmente resulta deliciosa por los toques ahumados del mezcal.

Se trata de una combinación de mezcal con café que va a elevar tus sensaciones a otro punto. La combinación más lógica es simplemente mezclar el mezcal con café, aunque este sería un café con "piquete" como decimos en México, pero este coctel en realidad sí lleva una elaboración un poco más compleja, pero nada que no puedas preparar en casa con los utensilios que todos tenemos.

Te sugerimos usar una prensa francesa para preparar el café, aunque en realidad puedes utilizar la cafetera de tu preferencia. La idea es obtener un café bien concentrado para que tenga un sabor aún más intenso. El sabor no es el de un carajillo si te surgió esta duda, ya que el mezcal le aporta un toque ahumado delicioso, que de verdad te va a ¡encantar! Pon manos a la obra y disfruta de este original coctel.

Mezcal con café

Ingredientes:

  • 2 onzas de mezcal
  • 4 cucharadas de café molido
  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de leche
  • 1 ramita de canela
  • 3 cucharadas de azúcar

Lo primero será colocar la leche con la canela y el azúcar en un pocillo u ollita a fuego medio, revuelve para disolver el azúcar y espera hasta antes que vaya a hervir.

Retira del fuego, deja que se enfríe a temperatura ambiente, luego cuela y mete al refrigerador por una o dos horas para que esté bien fría.

Pon a calentar el agua hasta que hierva, espera 3 minutos y sirve en una prensa francesa con el café, o si tienes otra cafetera sólo prepáralo bien cargado o expreso, dos medidas ya que esta receta está pensada para dos tazas. Después de 5 minutos reposando puedes servirlo.

Sirve en un vaso el mezcal (de preferencia blanco) y luego el café (colado), si lo prefieres frío puedes esperar a que el café se enfríe o hacer un cold brew, mezcla y añade la leche fría poco a poco.

Si quieres darle un toque extra puedes añadir una bola de nieve de vainilla o de calabaza en tacha, ¡te va a volar la cabeza!