Bebidas saludables

Café verde y sus beneficios para la pérdida de peso; te explicamos las cualidades de esta bebida

El café verde se hizo popular para perder peso y tratar otros padecimientos por conducto de sus propiedades
martes, 19 de octubre de 2021 · 16:53

El café verde es una bebida que se obtiene cuando los granos de café aún no han sido tostados por lo que su clásico color oscuro se torna en color verdoso y de ahí es que proviene su nombre. El proceso de tostado reduce la cantidad de un químico llamado ácido clorogénico por lo que los granos de café verde resguardan grandes beneficios para nuestra salud.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el café verde se hizo popular para la pérdida de peso tras ser mencionado por un reconocido doctor y hablar sobre esta bebida como una forma natural de quemar grasa rápidamente sin la necesidad de llevar una dieta o una rutina de ejercicio.

Y a pesar de que la ya mencionada Biblioteca aseguró que aún no existe evidencia científica que se dedique a comprobar los efectos de esta bebida, las personas consumen el café verde para tratar la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta y otras condiciones.

El colesterol alto, la Enfermedad por Alzheimer, la diabetes tipo 2 y otros padecimientos son algunos temas de salud que se tratan a partir de esta bebida y como una forma natural de agregar propiedades naturales a nuestro cuerpo. Sin embargo, volvemos a mencionar que aún faltan estudios profundos en la materia para comprobar su efectividad

¿Cómo funciona el café verde?

Al faltar el proceso de tostado, el grano verde de café contiene ácido clorogénico que por conducto de esta sustancia se cree que es de provecho para tratar algunos temas de salud (como los ya antes mencionados) mientras que, la presión arterial alta puede afectar los vasos sanguíneos para que esta enfermedad se reduzca.

En cuanto a la pérdida de peso, se tiene la teoría de que el ácido clorogénico del café verde puede ayudar a manejar el nivel de azúcar en el cuerpo para eliminar los excesos de este alimento en el cuerpo.

También se sabe que esta bebida contiene cafeína, a pesar que de puede contener menor porción que una taza de té verde tradicional, por lo que se recomienda que sea ingerido con precaución y siempre conscientes de que en temas de salud, lo mejor siempre es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para nuestra salud.

Así puedes disfrutar de un rico café verde

Para preparar esta bebida solo necesitamos de tres ingredientes:

  • 15 gramos de café verde molidos
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharadita de azúcar morena (opcional)

Preparación

Primero debemos de colocar todos los ingredientes en nuestra cafetera o si no cuentas con este electrodoméstico puedes calentar un pocillo con agua y colocar el café en conjunto con la azúcar hasta que se mezclen. 

Servimos caliente y disfrutamos de una rica bebida que nos puede ayudar a la pérdida de peso en combinación con una alimentación saludable que nos permita llegar al objetivo deseado. No sin antes decirte, que la prescripción médica siempre tiene que estar por encima de todo para que puedas saborear una buena taza de café verde.