Bebidas saludables

¡Temporada de mandarina! 3 bebidas deliciosas que puedes preparar con ellas

Descubre tres opciones que puedes preparar para deleitar una rica bebida con mandarina
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:49

Con la llegada del otoño la temporada de mandarina comienza en su máximo esplendor y es en esta época del año en donde podemos encontrarla de manera fácil llevándonos a casa las mejores piezas de este fruto para disfrutarlo en grandes preparaciones que van desde platillos completos, postres y bebidas.

Las propiedades que contiene este fruto permiten que nos llenemos de beneficios gracias a la cantidad de vitaminas y nutrientes que aporta (en especial los de las vitamina C) que nos ayuda a prevenir resfriados para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y saludable.

Para que estos meses aproveches la temporada de mandarina, nosotros te proponemos tres bebidas deliciosas que puedes preparar con esta curiosa fruta que además de contener un sabor exquisito es una aliada para prevenir enfermedades comunes de las vías respiratorias.

Así de que toma nota de las siguientes bebidas que te compartimos para que sepas con qué preparaciones líquidas puedes aprovechar los beneficios de esta fruta de temporada.

Margarita de mandarina 

Para esta preparación solamente necesitamos dos tazas medianas de jugo de mandarina, el jugo de un limón, un caballito de tequila, endulzante e hielo al gusto. Revolvemos todos nuestros ingredientes y servimos en una copa de cóctel para deleitarnos de una rica bebida preparada con mandarina.

Con una margarita de mandarina además de refrescarnos es una bebida que se puede preparar fácilmente desde casa y que podemos ofrecer para eventos especiales con familiares o amigos.

Infusión de mandarina 

Una rica infusión de fruta siempre es una buena bebida que podemos deleitar por las mañanas y puede ser el sustituto ideal de una buena taza de café ya que además de ser sencilla de preparar agrega un sabor único e ideal para disfrutar a cualquier hora del día.

Para preparar está bebida solo necesitamos de colocar un pocillo con agua y cuando esté a punto de ebullición agregar un poco del jugo de mandarina, dejar hervir durante unos 15 minutos.

Podemos endulzar nuestra infusión de mandarina para saborear una bebida fresca y totalmente natural.

Jugo de mandarina 

Qué mejor que empezar el día con un rico jugo de mandarina que agregue todo el poder de la vitamina C a nuestro cuerpo y para poder elaborar esta bebida debemos de exprimir los gajos de la fruta hasta obtener un vaso con el jugo, preparación que podemos tomar de manera directa y que estamos seguros que será de total agrado para nuestro paladar.

Es momento de elegir cuál de estas tres bebidas deliciosas podemos preparar para iniciar un nuevo día lleno de energía y agregar vitaminas y minerales por conducto de una fruta de temporada; la mandarina.