Bebidas de dieta

Refréscate con un sabroso batido de sandía y yogur sin azúcar; te decimos la receta

El consumo desmedido de azúcar puede contribuir al acné, el aumento de peso y al cansancio
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:08

Sentirnos frescos no necesariamente tiene que ver con consumir azúcar o no. Sí, por mucho tiempo hemos creído que cualquier bebida sin endulcorante es equivalente a cualquier jarabe para la tos o cualquier otro más amargo, pero  esto no necesariamente es cierto, porque hay una infinidad de posibilidades para que esto no sea verdad.

 Lo cierto es que crecimos con bebidas dulces y puede que nuestro cuerpo se haya acostumbrado a cierta cantidad de dulce, por lo que si no lo consumimos, puede que nos sintamos extraños o que "falta algo". Sin embargo, llega un momento de la vida en que o te la prohíben o te la limitan los doctores, porque puede causar (o ya te está causando) distintos estragos en tu salud.

El consumo desmedido de azúcar puede contribuir al acné, el aumento de peso y al cansancio. De hecho, de acuerdo con los expertos, a largo plazo, el exceso de azúcar incrementa el riesgo de enfermedades crónica, como la diabetes tipo 2 o las enfermedades cardíacas. Entre otros daños menores, pero no por eso menos importantes, están la exposición a tener más caries dental, porque el azúcar alimenta las bacterias que viven en la boca. 

¿Qué pasa si consumes mucha azúcar todos los días?

De hecho una cantidad no controlada de azúcar en el cuerpo, puede llegar a afectar las hormonas en el cuerpo , que controlan el peso de una persona, causar inflamación, estrés oxidativo y obesidad. Sin contar, que también se ve afectada la formación de colágeno en la piel. Por lo tanto, o más saludable es regular su consumo y eso empieza desde casa con lo que normalmente comemos. 

Si estás siguiendo una dieta para bajar de peso o ya padeces algún tipo de diabetes, es probable que tu médico ya te haya quitado o reducido el consumo de este endulcorante. Primero todo se derrumba dentro de ti, dentro de ti y luego, justo después del drama, viene el momento en que empiezas a buscar las opciones de alimentos que puedes tomar y todas las otras posibilidades que tienes, como nuevas o distintas versiones de bebidas, postres, etc. 

Te comprendemos y sabemos que el desayuno o almuerzo pueden ser especialmente complicados, por eso hoy traemos para ti una fabulosa receta para que te sacudas las preocupaciones y empieces un nuevo régimen, pero más saludable, que nunca. Se trata de un saludable batido de sandía y yogur sin azúcar, el aperitivo perfecto para el medio día.  ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 150 gramos de sandía.
  • 1 yogur natural.
  • Un chorrito de edulcorante.
  • Agua y/o hielo al gusto.
  • Canela molida.

¿Cómo se prepara?

  1. Quita las semillas y cáscara a la sandía; pártela en trozos.
  2. Echa el yogur y la fruta en un vaso de licuadora y bate durante unos segundos para que los ingredientes se integren. 
  3. Añade un poco de edulcorante si hace falta y probamos para estar seguros de que tiene el dulzor apropiado.
  4. Cuela y sirve en vasos o copas con un poco de canela espolvoreada por encima.
  5. ¡Provecho!