Bebidas

Disfruta en casa una tisana de guayaba con esta sencilla receta

Una deliciosa y saludable receta otoñal
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:44

¿Qué tal te caería para despertar una tisana frutal y caliente? Para prepararla, nada mejor que aprovechar una de las frutas de temporada más populares y benéficas para la salud; la guayaba. En varias ocasiones ya hemos hablado de cómo aprovechar sus hojas para hacer té, pero hoy usaremos la fruta para darle ese sabor especial a nuestra bebida de otoño

Recuerda que entre los beneficios de la guayaba destaca el importante aporte de vitamina C, no sólo del cítrico, sino por supuesto de la guayaba y de las fresas, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previene diversas enfermedades y promueve la producción de colágeno que se notará principalmente en una piel más fresca y tonificada.

Este ingrediente, en conjunto con la canela, te servirán para prevenir enfermedades estacionales, mantenerte hidratado y evitar enfermedades de alto riesgo. Puedes tomarla en tu desayuno para sentirte reconfortado y listo para continuar con tu jornada.

Tisana de guayaba

Ingredientes:

2 guayabas en trocitos

½ litro de agua

1 varita de canela

Preparación: 

1. Lava muy bien y desinfecta las guayabas antes de trocearlas.

2. En un pocillo, coloca el agua y deja hervir a fuego medio. Una vez que suelte el hervor, añade la guayaba. Puedes agregar canela.

3. Retira del fuego y deja reposar la mezcla entre 5 y 8 minutos para que las hojas terminen de soltar todos sus aceites. 

4. Cuela y sirve en una taza. Si lo prefieres, puedes añadir una cucharadita de miel, pero lo mejor es tomarlo de forma natural y sin endulzantes.