Cocteles

¿Calor otoñal? Prepara un Gin Fizz, el sabroso coctel de ginebra con limón y toronja

El Gin Fizz es el coctel más conocido de la familia de los fizz y contiene ginebra, jugo de limón y azúcar
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:27

Las lluvias podrían haberse ido, pero nos dejaron unos cuantos días de sol intenso y calorcito intermitente, al menos en la Ciudad de México. ¡Sí, sí! ya sabemos que el otoño ya está aquí, pero recuerda que para que las hojas de los árboles se sequen, hacen falta rayos solares, esos que a ratos nos hacen pensar que estamos en verano, hasta que sentimos el airecito frío, la falta de bochornos y se nos pasa. 

Lo cierto es que no podemos auto engañarnos con que no sentimos nada de antojo cuando vemos el sol, porque en nuestro interior sabemos que existe esa sensación de sentir sed de algo muy particular. Algo burbujeante, acidito y que nos recuerde a los dulces de limoncito que comíamos cuando éramos niñas. Esa sensación no se la perdería ni Obama

Por supuesto que en una bebida burbujeante y acidita cabe un gin fizz, es decir un coctel de ginebra, con gaseosa de toronja y jugo de limón. ¿Ya pensaste en el sabor? ¡Claro que es extraordinario!, porque te refresca y te hace sentir energizada, como si te acabaras de tomar un suero, gracias al jugo de limón, que posee propiedades hidratantes y energizantes. 

¿Qué es un Gin Fizz?

Y si por pura casualidad te preguntas ¿Qué es un coctel fizz?, podemos decirte que en esencia es un trago efervescente con toques cítricos, como características principales. Estos pueden incluir agua carbonatada, refresco o en el caso más refinado, vino blanco espumoso. El licor que más se usa para su preparación es la ginebra, pero se pueden usar otros. 

El Gin Fizz es el coctel más conocido de la familia de los fizz y contiene ginebra, jugo de limón y azúcar, que se agitan con hielo, se vierten en un vaso y se colma con agua carbonatada. Es similar al Tom Collins, pero no es igual. La diferencia es que este último contiene almíbar. Tiene variantes, como el Silver Fizz, Golden Fizz, Royal Fizz o hasta Diamond Fizz, donde se usa vino espumoso en lugar de agua carbonatada. 

Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares un sabroso Gin Fizz y brindes por un otoño próspero esta tarde. Si se te antoja, pues estás en el lugar adecuado, sólo que a diferencia de la original, esta receta lleva refresco de toronja, que estamos seguros de que le dará un toque especial y diferente al resto de las versiones que hallarás en internet. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 6 cl de ginebra
  • Un chorro de zumo de limón o lima
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 clara de huevo (opcional)
  • 9 cl de soda
  • 1 trozo de limón para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla el jugo de limón con el refresco de toronja. Incorpora media cucharadita de azúcar. 
  2. Vacía la mezcla en un vaso de vidrio largo y agrega la ginebra. Mezcla bien y añade un poco de hielo. 
  3. Agrega la clara de huevo, agita muy bien toda la mezcla. 
  4. Decora con un trocito de limón y ¡Salud!