Bebidas

Bubble tea: El té de burbujas que debes probar una vez en tu vida

El bubble tea es una bebida que ha cobrado mucho interés por la textura de sus perlas, prepárala en casa con una receta fácil
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:10

El bubble tea o té de burbujas es una bebida que ha ganado muchos adeptos en los últimos años, ya que está elaborada con las famosas perlitas de tapioca que resultan tan atractivas por su textura, más que por su sabor, en la boca. Esta bebida dulce aromatiza con té es originaria de Taiwán, y aunque la receta varía mucho, es muy común que se elabore con un jarabe y té negro o verde.

Lo que nunca debe faltar son las bolitas de tapioca, ya que este es el elemento estrella del que toma su nombre. Según el tipo de jarabe en el que se deje reposando la tapioca es el sabor que toma la bebida y por ello, muchos agregan algún tipo de fruta para que sea más afrutado, aunque también puede ser elaborada con un jarabe de azúcar como el que te compartimos en esta ocasión.

Para elaborar este té de burbujas o bubble tea te aconsejamos comprar las burbujas de tapioca ya hechas y aquí te decimos cómo cocinarlas, pues elaborarlas en casa es posible, pero lleva más tiempo. Si quieres saber, antes ya te contamos cómo hacer las perlitas para el bubble tea, que igual puede ser una actividad muy divertida si tienes tiempo de hacerla. ¡Esperamos que disfrutes esta rica receta!

Bubble tea

Ingredientes:

  • 100 gramos de perlas de tapioca
  • 550 mL de agua, para las perlas
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 mL de agua, para el jarabe
  • 4 gramos de té verde
  • 30 mL de agua caliente, para la infusión
  • Leche entera

Coloca una olla con el agua para las perlas a fuego alto y deja que hierva, después de 1 minuto hirviendo sirve las perlitas de tapioca, remueve y cuenta 25 minutos, removiendo cada 5 minutos.

Mientras, en un bowl sirve el azúcar y el agua para el jarabe, mezcla hasta deshacer el azúcar.

En un bowl aparte sirve el té verde (o puede ser negro, rojo, azul, el de tu preferencia) con al agua caliente para la infusión, esta no debe haber hervido, sino que debe estar al punto antes de su ebullición para que no se amargue, deja reposando por 5 minutos, luego cuela y reserva la infusión.

Una vez que pasaron los 25 minutos de cocción para las perlas del bubble tea, baja el fuego y espera 10 minutos más con la ollita tapada, esto es para que termine de reducirse el líquido, luego retira, pasa las perlitas a una coladera y enjuaga con agua fría hasta que las perlitas sin el líquido.

Sirve las perlitas de tapioca en el jarabe de azúcar y deja reposando por unos 10 minutos, luego sirve una porción en un vaso, añade la infusión de té y leche al gusto, ¡a disfrutar!