Cocteles

Conoce la historia de los cocteles fizz y cuáles son sus características para que te prepares uno

El alcohol más usado para su realización es la ginebra, aunque no necesariamente
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:11

Todos sabemos que no hay nada más delicioso y refrescante que un coctel. No importa si tuvimos un buen o mal día. Es un hecho que un traguito de alcohol no le cae mal a nadie, siempre que sea con medida. La verdad es que nosotros no somos nadie para juzgar cuándo es una buena o mala idea tomar uno o varios sabrosos tragos

Sin embargo, como dirían por ahí "Hasta entre los perros hay razas", lo cual que quiere decir que en todas partes es importante tener una buena clasificación para poder diferenciar lo que queremos de lo que no es así. Por tanto, el mundo de los cocteles no es la excepción. Hay muchos tipos de ellos. Algunos se diferencian por el licor con el que se prepara, otros por su tamaño y hasta por la cantidad de alcohol que contienen. 

La verdad es que la coctelería es un mundo, pero es fascinante conocer poco a poco cada uno de ellos. Y si tú no conoces tanto, dale tiempo al tiempo y verás como te conviertes en experto en menos de lo que canta un gallo. Nosotros contribuiremos un poco y justo por eso,  hoy te vamos a contar qué es un coctel fizz y compartiremos un poco de su historia contigo, porque aunque tú no lo creas, seguro ya te tocó probarlo y ni sabías qué era. 

¿Qué es un fizz?

Muchas veces en la vida probamos varias cosas y en el momento no sabemos qué es, hasta que llega información como esta y nos revela qué es eso que tomamos. Por eso en caso de que algún día hayas tomado vino blanco espumoso con jugo de cítricos, debemos de decir que se trata de nada más y nada menos que de un coctel fizz

Lo que tienes que saber es que el Fizz es una familia de cocteles que se caracterizan por ser efervescentes y proveer un sabor cítrico. Normalmente tienen agua mineral y algún jugo de lima, de limón, toronja o naranja.  El alcohol más usado para su realización es la ginebra, aunque no necesariamente. Entre todos ellos los más populares son: La mimosa, el Gin fizz, el Silver fizz, Golden fizz, Royal fizz y Buck's fizz. 

La primera referencia escrita de fizz se encuentra en el apéndice de la edición de 1876 de Bartender's Guide de Jerry Thomas, que contiene cuatro de esas recetas. La efervescencia se hizo ampliamente popular en Estados Unidos entre 1900 y 1940. Conocida como la especialidad de Nueva Orleans, su ciudad natal, el Gin Fizz fue tan popular que los bares empleaban equipos de camareros que se turnaban para sacudir esta bebida.