Atole de galleta
Receta de atole de galleta, aprendamos a preparar esta dulce y reconfortante bebida
Prepara este atole de galleta ideal para la época de frío y compártela con tus seres queridosLa primera persona que describió lo que es el atole fue el conquistador Hernán Cortés en sus famosas Cartas de Relación. En ellas expuso que los nativos tomaban una bebida espesa preparada de maíz, agua, miel y chiles que era muy energética. En ese entonces el mundo prehispánico llamaba a este bebida “atolli” que quiere decir aguado, aunque también se le decía “tol”. Lo empezaban a preparar hirviendo masa de maíz hasta espesar.
En la actualidad, existe diferentes tipos de atole que son preparados con diferentes ingredientes y especias, por ejemplo, con cacao, vainilla, canela, anís, avena o alguna fruta dulce. Por eso, en esta ocasión te vamos a dar la receta para hacer un atole delicioso de galleta de vainilla, ideal para esta temporada de frío.
Ingredientes:
- 90 gramos galletas maría
- 7 1/2 tazas de leche condensada
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1 raja de canela
- 1/4 de taza de azúcar
Procedimiento:
Primero licuamos las galletas hasta que queden hechas polvo y las reservamos.
En una olla calentamos la leche y la fécula hasta que se espese sin dejar de mover, una vez espeso agregamos la canela, galletas y azúcar; movemos por 15 minutos para que se infusione la canela y servimos caliente.