Bebidas dietéticas

Empieza el día con un fresco jugo de nopal para bajar el colesterol

Es una bebida que no sólo es nutritiva y fresca, también puede ayudarte a combatir los niveles altos del colesterol
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:54

Si México no fuera el país con mayor índice de obesidad, posiblemente habría también menos casos de colesterol elevado. Sin embargo, la realidad es otra y puede que hasta nosotros seamos parte de la estadística sin que tú lo sepas, pero si ya lo sabes, lo mejor será seguir todas las indicaciones que te dé tu médico, para que libres esta batalla lo más saludable que se pueda. 

Y es que casi siempre que nos mandan a cuidar de nuestra dieta para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, va implícito un cambio de alimentación por regímenes con más verdura y fruta para que todo en nuestro cuerpo se acomode de la mejor manera y empezar por los jugos siempre es una buena idea, porque es la manera que nos lleva menos tiempo para consumir frutas y verduras. 

Afortunadamente hoy estás de suerte, porque compartiremos contigo una nutritiva receta para que prepares un buen jugo de nopal, que es una bebida que no sólo es nutritiva y fresca, también puede ayudarte a combatir los niveles altos del colesterol, gracias a todas las propiedades nutricionales que contiene y que cae muy bien beberlo por la mañana, cuando nuestro cuerpo está despertando.

¿Qué beneficios tiene el nopal?

El nopal es una de las verduras más populares en México que se puede cocinar sofrito, hervido o incluso crudo para jugos como este y contiene vitamina A, complejo B, C y minerales como calcio, magnesio, sodio potasio, hierro y fibras como lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos. Todos estos nutrientes nos ayudan a mantenernos hidratados, a combatir los problemas de la gastritis y úlceras y hasta a bajar de peso.

Sin embargo, no es ningún secreto que esta verdura tenga un lugar en múltiples remedios saludables para combatir la obesidad y el colesterol alto, pues gracias a su fibra también puede bajar y regular los niveles, por lo que es una de las verduras favoritas de cualquier nutriólogo, médico o especialista en dietas, ya que los resultados que puede dar de consumirlo frecuentemente, son muy buenos.

El desayuno es el momento perfecto para tomar esta bebida, ya que después de 8 horas de respectivo sueño, hay que pensar bien cuál va a ser nuestro primer alimento, porque los expertos dicen que la primera comida debe de contener suficientes carbohidratos, que podemos encontrar en los cereales o pan; vitaminas y minerales, que hallaremos en frutas y verduras, proteínas y un poco de grasa.A excepción de los carbohidratos, esta bebida cuenta con todo, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  •  1½ tazas de nopal picado
  •  2 piezas de limón
  •  1 litro de agua natural
  •  1 cucharadita de chía
  •  2 cucharadas soperas de miel

¿Cómo se prepara?

  1.  Lava y desinfecta el nopal. Una vez listo, lo trocea y coloca en la licuadora junto con el agua y el jugo de limón.
  2.  Procede a triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Añade las semillas de chía. Mezcla y deja reposar en el refrigerador por aproximadamente 10 minutos.
  4. Retira el jugo de nopal y chía de la nevera, añadimos la miel y mezclamos nuevamente para integrar muy bien.
  5.  Disfruta