Bebidas saludables

Jugo de espinaca con apio y zanahoria; prepara una rica bebida para bajar los niveles de azúcar

Desintoxica y aporta buenos beneficios a tu cuerpo con un rico jugo de espinaca con apio y zanahoria
viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:51

Tomar una bebida casera para comenzar el día con energía es una de las formas de agregar nutrientes a nuestro cuerpo y lejos de ello, este tipo de líquidos también nos ayudan a desintoxicar el organismo, controlar el peso y hasta bajar o controlar los niveles de azúcar en sangre. Por eso, te vamos a compartir la receta de una rica bebida que puedes preparar desde la comodidad de tu casa para regular el nivel de azúcar.

Un jugo de espinaca con apio y zanahoria resulta ser la preparación ideal para controlar este problema de salud y agregar algunos beneficios a nuestro cuerpo gracias a las propiedades que estos alimentos naturales resguardan. Tan solo la espinaca puede emplearse en casi todas las dietas, porque tiene propiedades tales como hierro, magnesio y potasio, que reducen los niveles de azúcar o sodio.

Por su parte, el apio es una verdura diurética y ayuda a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita. En cuanto a la zanahoria, este alimento es rico en potasio, lo que nos ayuda a evitar problemas de hipertensión mientras que el apio destaca por sus nutrientes con efecto antioxidante así como ser un aliado para reducir el colesterol malo.

Una bebida preparada con estos tres alimentos es una buena forma de ayudar a bajar los niveles de azúcar y empezar un nuevo día aportando nutrientes naturales. Así que si quieres saber cómo se prepara este jugo, pon mucha atención al siguiente paso a paso que te compartimos.

Ingredientes

  • Media taza de espinacas desinfectadas y lavadas
  • Media zanahoria sin cáscara
  • Una rama pequeña de apio
  • Un vaso de agua

Preparación 

Colocamos todos los ingredientes en la licuadora y los molemos por un par de segundos hasta que se trituren bien los alimentos, servimos en un vaso de cristal.

Disfrutamos de un rico y saludable jugo de espinaca con apio y zanahoria como una forma natural de ayudar a bajar o controlar los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, es importante recordar que si lo que buscamos en esta bebida es tratar temas de salud, uno de los primeros pasos que debes realizar también es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para nuestro cuerpo.