Bebidas con café

Celebra el Día Internacional del Café con una rica agua echa con los granos de este alimento

Te enseñamos a preparar una rica agua de café con amaranto para festejar el Día Internacional del Café
viernes, 1 de octubre de 2021 · 18:42

El día de hoy 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café ya que fue en el año 2015 cuando la Organización Internacional del Café decidió tomar esta fecha como un día especial en el calendario para celebrar a todas las personas que se dedican a la producción de este alimento.

En esta festividad especial queremos que disfrutes de una rica bebida preparada con con los granos molidos de este alimento para deleites un sabor un poco diferente al de un café tradicional. Y la idea que le proponemos es una agua de café con amaranto, dos ingredientes que ayudarán a crear una creación culinaria para acompañar tus comidas favoritas.

Tal vez te parezca algo bizarro deleitar una agua de café cuando este alimento se prepara justo con dicho ingrediente, pero la verdad es que esta bebida en compañía del amaranto y otros ingredientes que más adelante de compartimos, brindarán un toque diferente a lo que regularmente estarías acostumbrado a probar con una típica taza de café.

Así que si quieres saber cómo poder preparar una rica agua de café con amaranto, con la siguiente receta aprenderás a crear esta nueva versión de una bebida que está hecha a base de uno de los alimentos más populares de nuestro país y del mundo entero; el café.

Ingredientes

  • 1 cucharada café expreso soluble
  • 1 taza amaranto tostado
  • ½  de una cucharadita de canela molida
  • 1 lata leche condensada 
  • 1 ½ de taza leche evaporada 
  • Medio litro de agua 
  • Endulzante al gusto
  • Hielo al gusto

Preparación 

Licuamos el amaranto, la canela, el café, la leche condensada y la leche evaporada junto con nuestro endulzante favorito y el agua hasta obtener una mezcla totalmente líquida con todos los ingredientes incorporados.

Servimos en porciones iguales en un vaso de cristal y podemos decorar con un poco de canela en polvo además de agregar hielo al gusto para deleitar de está rica bebida de forma fría y refrescante. Finalmente con esta rica agua de café con amaranto podemos celebrar el Día Internacional del Café como uno de los alimentos más importantes en la gastronomía mundial.