Bebidas

Agua de canela, el remedio para bajar de peso después de los excesos decembrinos

Con la llegada del año nuevo, seguro quieres volver a tu rutina de alimentación y bajar un par de kilos
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:18

Con la llegada del año nuevo es común que la mayoría de nosotros queramos volver a nuestra rutina de alimentación, en especial después de haber pasado por una temporada de excesos propios de la temporada decembrina. Antes de que comiences a sentirte mal por haber subido un par de kilos, recuerda que es un efecto normal del cuerpo después de todas las cenas a las que estuvimos expuestos, pero no se trata de nada que no se pueda remediar con un poco de esfuerzo y ejercicio.

En ocasiones nos preocupa someternos a tratamientos extremos para bajar de peso que pueden poner en riesgo nuestra salud o de plano nos apegamos a dietas muy estrictas que al paso de los días se quedan en el olvido. Para nuestra fortuna, existen remedios naturales que nos ayudarán a bajar un par de kilos, eso sí, combinado con una buena alimentación y sobre todo un poco de ejercicio al día, pues ningún remedio podrá hacer magia por ti.

La canela es uno de los ingredientes que ha estado presente desde hace mucho años en la cocina mexicana, y es justo esta misma la que en esta ocasión nos puede ayudar a reducir un par de tallas. El consumo del té o agua de canela, es uno de los más recomendados para pacientes con problemas de diabetes, ya que su consumo sin azúcar, ayuda a regular y reducir los altos niveles de glucosa en la sangre.

La canela, es uno de los buenos aliados para perder peso, ya que su consumo te ayudará a acelerar el metabolismo para eliminar la grasa acumulada. Además contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas, en especial esta última ayuda a reducir la sensación de hambre por su ligero sabor dulce que hace que se concentre en el torrente sanguíneo, evitando los famosos antojos.

Si bien se trata de un buen remedio natural, debes considerar que esta bebida no se recomienda en mujeres embarazadas o personas con problemas intestinales como úlceras. Trata de consumirlo de forma progresiva para notar si tu cuerpo se adapta de buena forma a esta nueva rutina, pero en caso de presentar algunos problemas como dolor de cabeza, es mejor que suspendas su uso. Recuerda que siempre es mejor consultar con un especialista antes de someterte a cualquier tratamiento para perder peso.

Agua de canela

Ingredientes: 

1 litro de agua

4 ramas de canela

Jugo de medio limón 

Preparación: 

En una olla coloca el agua y deja hervir a fuego medio. Una vez que el agua alcanzó su primer hervor, añade las ramas de canela y deja en el fuego por unos 10 minutos extra a fuego bajo. 

Una vez listo, cuela la preparación para retirar la canela y algunos restos que hayan quedado dentro de la misma. Deja enfriar a temperatura ambiente. Al final añade el jugo de medio limón y revuelve muy bien para que todos los ingredientes se incorporen. 

Para mejores resultados, se recomienda beber al menos 2 tazas de esta preparación al día, combinado con una dieta balanceada y ejercicio para ver resultados en menor tiempo.