Bebidas

5 beneficios de beber una copa de vino al día; ¡no lo vas a creer!

Más allá de maridar tus comidas, una copa de vino puede traer muchos más beneficios de los que creías
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:26

En más de una ocasión nos hemos encontrado con una gran cantidad de anuncios que nos alertan por los riesgos del consumo desmedido de bebidas alcohólicas e incluso que debes eliminar este tipo de bebidas si lo que estas buscando es bajar de peso. Sin embargo, también hay algunas ventajas en el consumo del alcohol, siempre y cuando se haga de forma moderada y bajo la premisa de solo tomar una copa o un vaso pequeño. 

El vino es una de esas bebidas alcohólicas que más allá de ayudarnos a maridar nuestros mejores platillos, puede traernos una gran cantidad de beneficios para el organismo e incluso podrían ayudarte a prevenir algunas enfermedades y sobre todo ayudar al cuerpo a olvidarse del estrés. Así que si quieres aprender a sacarle el mayor provecho a una de las bebidas más populares del mundo, seguro esto te interesa. 

Beneficios de beber una copa de vino al día

Retarda el envejecimiento

Para la elaboración del vino se usan uvas especialmente cosechadas para su producción y justo en esta fruta se encuentra uno de los secretos del vino. En la piel de las uvas tintas se encuentra el resveratrol, un compuesto que ayuda a retrasar en envejecimiento, por lo que su consumo de forma moderada está relacionado con la longevidad, en especial en países como Francia, donde el consumo de esta bebida es muy común entre sus pobladores. 

Perder peso

Si estás buscando perder peso en este nuevo comienzo de año, uno de tus mejores aliados será el consumo de vino, así que no todo está perdido. Una copa de vino al día impide que se formen nuevas células de grasa y al mismo tiempo ayuda al cuerpo a eliminar la grasa acumulada para que puedas eliminarla poco a poco. Esta debe ser combinada como una dieta balanceada y no exceder el consumo de una copa al día. 

Reduce el colesterol

El vino tinto es una buena fuente de polifenoles y resveratrol, que en conjunto forman una sustancia química que es muy rica en antioxidantes, el cual ayuda al organismo a cuidar mucho mejor de los vasos sanguíneos del cuerpo, evitando la formación de coágulos y la reducción del colesterol malo que se acumula en la sangre. 

Mejora la digestión

Una copa de vino al final del día es una buena forma de mejorar la digestión de ahí que una de las recomendaciones es acompañarlo con un poco de queso y carnes frías. Por sus componentes, el vino forma parte de uno de los mejores productos para después de una gran comida o una cena muy pesada e incluso acelera la digestión de las grasas que con el tiempo te ayudarán a perder peso. 

Mantiene tu mente alerta

Se ha comprobado que tomar una copa de vino al día se relacionada con una menor probabilidad de llegar a desarrollar problemas de demencia senil o Alzheimer, esto en comparación con aquellos que no bebían bebidas alcohólicas. Aunque claro todo esto se relaciona al beber de forma moderada y solo una copa al día, de los contrario podrías llegar a desarrollar otros problemas de salud.