Bebidas

Matcha Dalgona, disfruta de esta cremosa bebida con una receta fácil

Si eres amante de los batidos cremosos, este rico Matcha Dalgona te va a encantar
domingo, 31 de enero de 2021 · 11:09

El café Dalgona es una bebida muy popular en países de Asia, especialmente en Corea del Sur, en la India y Pakistán, aunque en el occidente se volvió muy exitoso debido a las redes sociales, donde logró un gran impulso en espacios como Tik Tok, Instagram y Facebook.

Conocida también como "la bebida de la cuarentena", el café Dalgona se caracteriza por una mezcla de leche con una crema suave y dulce hecha con café que se comenzó a hacer viral porque sólo requería de tres ingredientes para conseguir esa textura, lo que fascinó a los amantes de los batidos.

Aunque el más popular es el café Dalgona, existen muchas variantes, como esta con matcha o té verde molido, que igualmente sabe delicioso y que puede prepararse fácilmente en casa. Si quieres disfrutar de una bebida original y de tendencia, no te pierdas esta receta y disfruta de un Matcha Dalgona.

Matcha Dalgona

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de matcha
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/4 de taza de agua
  • 1 clara de huevo
  • 3/4 de un vaso de leche

En una cazuela a fuego medio bajo coloca el agua con el azúcar y mezcla para integrar, después tapa y deja que hierva, verás que una gran cantidad del líquido se evapora y esto se convierte en una especie de miel. Retira.

En un tazón grande agrega la clara de huevo y bate a punto de nieve, una vez que esté bien levantada sirve poco a poco la miel que hiciste con el agua y sigue batiendo para conseguir una mezcla homogénea.

Añade enseguida el matcha y bate, verás que logras una consistencia cremosa y verde.

Sirve la leche a tu gusto en el vaso, puede ser de vaca o vegetal, puede estar a temperatura ambiente, caliente o si lo prefieres fría e incluso licuada con hielo picado.

Sobre la leche verte la crema de matcha, para que quede más presentable ayúdate de una manga pastelera, haz un hoyito má o menos grande y ve sirviendo la crema matcha sobre el líquido.

Espolvorea un poco de matcha encima para decorar y ¡disfruta de esta rica bebida!

Otras Noticias