Bebidas

Prepara esta Blue Moon milk o "leche de luna azul" y aprovecha todos sus beneficios

Prepara una taza de esta colorida infusión mientras aprovechas sus propiedades relajantes.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:31

La leche de luna o Moon milk es una bebida que se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años gracias a las redes sociales, a diario vemos post donde se presume esta bebida rosa y sus beneficios, y a su vez también hemos visto las variantes de esta bebida novedosa, como esta receta de Blue Moon milk o leche de luna azul.

Usar la leche tibia o caliente para ayudarte a dormir no es nada nuevo, incluso las moon milks basan su idea en el Ayurveda, la medicina tradicional de la India, es por eso que en esta bebida se combinan junto a los efectos calmantes de la canela y la nuez moscada, lo que ayuda potenciar los beneficios de la leche tibia.

El color rosa de la leche de luna generalmente proviene de las flores y los pétalos de rosa que se usan en su preparación, no obstante, en la leche de luna azul, su característico color lo obtiene de las flores conchita azul, que también son conocidas como Butterfly pea flowers o matcha azul, y las cuales puedes comprar fácilmente en línea..

Leche de luna azul

Ingredientes

  • 2 tazas de Leche
  • 1 cucharadita de Matcha azul
  • 1 cucharadita de Canela
  • 1 pizca de Nuez moscada
  • Miel

Para esta receta puedes usar la leche de tu preferencia, puedes usar almendras, avena, arroz o leche entera de vaca, esto afectará ligeramente el sabor de la bebida pero no sus propiedades relajantes, así que escoge la que mas te guste para preparar tu moon milk.

Ponemos la leche a fuego medio junto con el matcha azul, la canela y la nuez moscada, revolvemos vigorosamente para incorporar todos los sabores y calentamos bien, puedes reservar un poco de la leche antes de servirla para espumarla y darle un terminado de Latte a tu bebida.

Sirve en una taza y endulza al gusto con miel. Listo disfruta de los beneficios de la leche de luna azul