Bebidas

Expreso romano: cómo preparar la bebida que le da un giro refrescante al café

El limón de este café resaltará los sabores del expreso y le dará un toque refrescante a tu taza.
sábado, 30 de enero de 2021 · 16:09

¿Deseas tomar una taza de café por la tarde pero no quieres una bebida tan pesada después de comer? Te presentamos el expreso romano, una combinación con una parte café que te llenara de energía y una parte de limón que le dará un toque refrescante a tu taza.

Si quieres aprovechar esta bebida para un día de calor, solamente tienes que convertirla a su versión frappé, procesando tu taza de café con un poco de hielo, esta bebida es perfecta para acompañar la con crema batida, o servir directamente el líquido sobre cubos de hielo.

Expresso romano

Ingredientes

  • 1 Limón
  • 1 Shot de Expreso
  • Azúcar

Con un cuchillo retira la piel del limón en forma de espiral, debes de tener mucho cuidado de no levantar la parte blanca que esta debajo de la piel del limón ya que esta le dará un sabor amargo a tu bebida, toma una de las cáscaras y frota la piel sobre el borde de la taza donde pondrás el café, el resto de la cáscara ponlo en el fondo de la taza.

Prepara tu shot de expreso en la cafetera de tu elección, nosotros recomendamos la cafetera italiana ya que es fácil y rápida de usar, una vez que hayas preparado tu café viértelo sobre la taza donde tienes las cáscaras de limón y endulza tu bebida con azúcar al gusto, déjalo reposar unos minutos antes de tomar para permitir que el limón libere todos sus aceites naturales.

Más de