Bebidas

Bebidas para el frío; prepara una atole de galleta con leche condensada

Esta bebida no lleva fécula de maíz, la galleta es la encargada de darle toda la textura al atole.
viernes, 29 de enero de 2021 · 17:08

Prueba esta deliciosa bebida para el frío cuyo ingrediente principal son las galletas tipo María, comúnmente los atoles se preparan a base de fécula o masa de maíz para espesar y dar cuerpo al líquido, no obstante, aquí no se utiliza ninguno de los dos ingredientes ya que la galleta por si sola es capaz de dar la textura correcta a esta bebida.

Las galletas María son muy famosas en México (y el mundo), principalmente por varias marcas comerciales con el mismo nombre, sin embargo esta galleta tiene un origen muy curioso, pues proviene de Inglaterra, donde una compañía de galletas decidió crear este tipo de postre en honor a la duquesa María Aleksándrova de Rusía.

Atole de galleta con leche condensada

Ingredientes

  • 2 litros de Leche
  • 1 paquete de Galletas tipo María
  • 1 raja de Canela
  • 250 gramos de leche condensada

En una olla a fuego medio pon la leche condensada, la canela y y la mitad de la leche a calentar, revuelve para incorporar sabores y espera a que se caliente, no es necesario que hierva, así que deberás estar atento para evitar que se desborde el líquido si esto pasa. ya que usualmente al hervir la leche genera mucha espuma.

Toma el paquete de galletas y licúalo junto con el resto de la leche, agrega esta mezcla a la leche que esta en el fuego y mueve constantemente, con el calor la leche se ira evaporando, lo que espesará tu atole, deberás retirar del fuego cuando esta tenga la textura que tu deseas.