Bebidas calientes

¿Qué beneficios tiene la menta con limón? Descúbrelos con esta receta

Descubre algunos de los beneficios que puede darte tomar té de menta con limón
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:00

Por muchos años, la combinación de la menta se llegó a usar como una bebida curativa para aliviar el dolor. Incluso, un estudio realizado en la Universidad de Newcastle, Inglaterra, demostró que el té de menta tiene propiedades analgésicas que ayudan en la lucha contra el dolor. Y es que la menta tiene propiedades analgésicas iguales a las de drogas sintéticas. La menta en hojas contiene propiedades anti-cancerígenas y propiedades anti-micoticas.

Si a esto que mencionamos le incluimos el limón, la combinación puede ser extraordinaria. Como muchos saben, el limón es  un excelente diurético, tiene un gran poder anti-bacteriano y ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Por ello, se trataría de una combinación realmente increíble. 

Seguramente en algún momento de tu infancia, cuando tenías dolor de estómago o garganta, tuviste una abuelita que decía: ¡Dale un té de menta con limón y miel!". Por ello, hoy queremos hacer honor a muchas de esa abuelitas y traerte está maravillosa receta de té de limón con menta y miel.

Té de limón con menta y miel

Ingredientes

  • 5 Hojas de menta 
  • Agua
  • Miel 
  • jugo de un limón 

Preparación

Vamos a colocar las hojas de menta en una taza
Hervimos agua en una olla o cacerola y agregar a la taza con menta, hasta llenarla. Dejamos reposar durante unos 3 a 5 minutos.

Por lo regular el té se toma sin quitar las hojas, pero puedes filtrarlas con un colador o una cuchara, si lo prefieres. Agregamos el jugo del limón y mezclamos perfectamente. 

Finalmente vamos a poner una o dos cucharadas de miel, según el gusto personal. 

Este té es recomendable tomar cuando llegues a sentir molestias de gripa o estómago. Puedes tomarlo por las mañanas o a media tarde.