Bebidas

¡Deja de sufrir con el frío! Receta para hacer un café bombón en casa

Enamórate del dulce sabor de este bebida a base de café que te llenará de energía.
jueves, 28 de enero de 2021 · 16:46

Quieres una bebida dulce y que te llene de energía, perfecta para combatir el frío? el café bombón es perfecta para ello, si lo tomas por la mañana será un gran aliado pues debido a su contenido de azúcar y cafeína puede aportar la energía que necesitas para tus actividades del día a día.

Este café es muy popular en España y suele servirse en tazas o vaso de cristal para que puedan verse las distintas capas que conforman esta bebida, También hay otras versiones del café bombón donde suele agregarse licor de café para crear una tercera capa y darle un toque alcohólico.

Café Bombón

Ingredientes

  • 4 cucharadas de Leche condesada
  • 1 taza de Café expreso

Su preparación es bastante simple, asegúrate que el café que vayas a usar este bien caliente para que al momento de revolver las capas todo quede bien integrado. Sirve las cucharadas de leche condensada en un vaso transparente y a continuación con la ayuda de una cuchara vierte lentamente el café expreso para mantener las capas de la bebida.

Si lo has hecho con suficiente paciencia veras como se diferencia la capa de leche condensada del café, puedes tomar tu bebida directamente o terminarla con una capa extra de crema batida, si quieres un toque de chocolate también puedes agregarlo con virutas de chocolate sobre la crema.