Bebidas saludables

3 licuados que puedes hacer con avena para bajar de peso

La avena se puede combinar con muchos ingredientes para obtener beneficios a la salud y bajar de peso
miércoles, 27 de enero de 2021 · 15:19

La avena es muy útil en dietas de adelgazamiento debido a sus propiedades para mejorar la digestión, disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, además de depurar al organismo, fortalecer la musculatura y proteger al sistema nervioso central.

Uno de sus principales componentes son los beta-glucanos, un compuesto de su fibra dietética, tiene un efecto saciador que además protege al tracto gastrointestinal, por lo que también contribuye a bajar de peso, especialmente si se combina con una dieta balanceada y ejercicio regular.

A continuación te compartimos tres recetas de licuados con avena que puedes preparar fácilmente en casa que ayudarán a tu organismo a depurarse y a bajar de peso de una forma saludable. Recuerda que ningún método es mágico y siempre es aconsejable pedir la opinión de un especialista de la salud para revisar que estas bebidas se acoplen a tu dieta ideal.

1. Licuado de avena con manzana

Ingredientes:

  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • 1/2  manzana verde
  • 1/2 cucharada de linaza
  • 200 mL de agua

Desde una noche antes, coloca las hojuelas de avena en suficiente agua para cubrirlas y deja remojar, al día siguiente tira el agua y enjuágala bien. Con este proceso favoreces que tu organismo absorba mejor los nutrientes de la avena, evitarás flatulencias, inflamación e irritación en el colon.

Pasa la avena remojada y escurrida a la licuadora, agrega la manzana cortada en cubos, añade la linaza y el agua, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Toma este licuado en el desayuno por siete días para ver los cambios.

2. Licuado de avena con plátano

Ingredientes:

  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • 1 plátano
  • 3 tazas de agua
  • 1 puñito de nueces
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Si no te da tiempo de remojar la avena una noche antes, esta es otra forma de preparar la avena para aprovechar todos sus beneficios. Coloca el agua en un pocillo y deja a fuego medio alto, una vez que hierva añade la avena y deja por 3 minutos, remueve.

Mientras está lista la avena pela el plátano y pártelo en trozos, pásalos a la licuadora con las nueces y la canela en polvo, una vez que se enfríe, agrega la avena cocida y bate hasta que todo esté bien integrado y sin grumos. Se recomienda tomar este licuado en las mañanas, en ayunas por siete días.

3. Licuado de avena con frutos rojos

Ingredientes:

  • 1 taza de frutos rojos
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • 1/4 de taza de hojuelas de avena
  • 1 cucharada de canela en polvo

Los frutos rojos como las fresas, frambuesas, zarzamoras, los blueberries, arándanos, entre otros, son excelentes fuentes de antioxidantes, además de ser bajos en azúcares, por lo que son ideales en dietas de adelgazamiento. Combinados con las hojuelas de avena y la canela en polvo no sólo resultan una delicia, sino un excelente opción para bajar de peso.

De preferencia utiliza la avena remojada una noche antes, ya escurrida pásala a la licuadora con los frutos rojos que hayas elegido, agrega la leche vegetal, puede ser de coco, de almendras, de soya o la que más te guste, y la canela en polvo, muele hasta que esté bien integrado. Bebe enseguida, por las mañanas durante una semana.