Bebidas

¡Dalgona Café sin azúcar! Prepara y disfruta de la popular bebida japonesa

Disfruta del Dalgona Café sin sentir remordimiento y sin romper tu dieta.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:31

Una de las bebidas que se hizo muy popular el año pasado, sin duda esa fue el Dalgona Café. La historia de esta famosa bebida relata que es originaria de Japón, pero lo que la hizo realmente popular, fue la consistencia y que se hacía de una manera muy rápida y sencilla. 

Algunos, tuvieron la suerte de que les saliera en el primer intento, otros tanto sufrieron hasta la segunda vez, pero al final obtuvieron la famosa receta. Lo más interesante de este café, fue que otros tantos le dieron un sabor diferente, pues hubo quienes lo intentaron con Matcha o algún otro ingrediente, que sin duda hicieron el dalgona una bebida realmente espectacular. 

No podrás negar, que la primera vez que lo intentaste, fue según la receta original y, que el batido, debía ser a mano. Más tarde, nos iluminó la vida y nos dijo que también se podía hacer de manera eléctrica y bueno, todo tomó un camino diferente. 

En fin, cómo lo hicieras, con la receta que fuera, resultaba un tanto complejo, pues la cantidad de azúcar que tenía, era algo realmente fuera de este mundo. Y, es que, si lo analizamos, sobrepasaba lo que se nos tenía permitido en nuestra alimentación diaria. Por ello, nos dimos a la tarea de investigar un poco mas y llegamos a una receta del Dalgona café libre de azúcar. Pero ya no hablamos más y vamos a trabajar.

Dalgona Café 

Ingredientes 

  • 3 cucharaditas (tamaño café) de café instantáneo *puedes usar descafeinado o con cafeína
  • 3 cucharaditas de endulzante en polvo
  • 3 cucharaditas de agua caliente
  • Hielos al gusto
  • 150ml de leche o bebida vegetal
  • Canela
  • Ralladura de chocolate negro 85%

Preparación 

En un bowl ponemos el café, el endulzante en polvo, y el agua caliente. Batimos, como suele ser para llegar a una consistencia suave. 

En un baso colocamos los hielos con la leche y colocamos nuestra mezcla del Dalgona. Para decorar ponemos canela y la ralladura del chocolate. 

 

Otras Noticias