Bebidas saludables

Shot de jengibre para fortalecer tu sistema inmune y llenarte de energía

El shot de jengibre tiene muchos beneficios, como fortalecer las defensas, disminuir el estrés y mejorar el metabolismo
domingo, 24 de enero de 2021 · 11:04

Seguramente has escuchado de los beneficios del jengibre, un rizoma muy nutritivo con grandes propiedades nutricionales, pues bien, existe una forma de preparar un shot con este alimento para fortalecer tu sistema inmune, desinflamar tu organismo y obtener un impulso de energía, aquí te decimos cómo prepararlo.

El shot de jengibre ayuda a eliminar los líquidos retenidos, por lo que de entrada te hará sentir más ligero, pero además, gracias a las propiedades del jengibre y su alto contenido de antioxidantes, te ayudará a fortalecer el sistema inmune y por ello, tus defensas. Este efecto se potencia con la cúrcuma, el limón y la manzana, que aportan sus propios beneficios.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes, por lo que también previene de enfermedades y del envejecimiento prematuro, además disminuye el estrés, activa la circulación y mejora el metabolismo, lo que contribuye a bajar de peso. Disfruta de esta bebida saludable y protege a tu organismo en estas fechas.

Shot de jengibre

Ingredientes:

  • 250 gramos de jengibre
  • 3 limones
  • 1 manzana
  • 1 pizca cúrcuma en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra molida

Si tu jengibre no es orgánico lo mejor es pelarlo, pero si lo es puedes mantener la cáscara. Pícalo en trozos medianos, haz lo mismo con la manzana previamente lavada, desechando las semillas y el corazón.

Pasa todo a un procesador de alimentos y añade al final el jugo de los limones y la pizca de cúrcuma y pimienta negra molida.

Si no tienes procesador, pasa los trozos de jengibre y manzana a la licuadora, agrega el jugo de los limones y un chorrito de agua para ayudar a la licuadora a batir.

Mezcla hasta obtener una pasta y pásala a una bolsa de tela limpia o un trapo de cocina limpio para exprimir el bagazo. Exprime fuerte con ayuda de tus manos, sacando todo el líquido posible.

Pasa este jugo a recipientes pequeños para que los puedas guardar en el refrigerador, añade a cada uno una pizca de cúrcuma en polvo y pimienta negra en polvo. Tómalo en ayunas para comenzar el día con energía y fortalecer tus defensas.