Bebidas

Paloma, el coctel con tequila que puedes preparar fácilmente en tu hogar

Una receta sencilla para sacarle provecho a este tequila que tienes en casa y disfrutar con tus amigos
jueves, 21 de enero de 2021 · 18:52

El tequila es una de las bebidas que nos da identidad como mexicanos, pero también es una de las bases para la preparación de los cocteles más populares que podemos encontrar. La paloma es uno de las bebidas clásicas que se pueden elaborar con una parte de tequila y jugo de toronja, que según los expertos es una de las mejores combinaciones para exaltar todos los sabores del tequila y que le dan ese toque tan especial a esta preparación. 

Sobre el origen de esta preparación no hay una versión oficial que determine quién o cuándo se elaboró por primera vez, sin embargo hay varias historias sobre el primer creador de esta popular bebida. Una de las teorías señala que en 1860 Javier Delgado, dueño del bar La Capillita en Jalisco, el creador de esta mezcla, pero fue popularizada por Evan Harrison, quien aseguran lo presentó por primera vez bajo el nombre de "Paloma". 

Hasta la fecha se desconoce por qué te coctel fue nombrado de esta forma. En ocasiones podemos encontrar que este coctel se elabora con refresco de toronja, sin embargo, resulta no se tan rentable como tomar un jugo de pomelo que incluso es mucho más sencillo de almacenar sin que pierda propiedades, contrario al refresco que una vez abierto comienza a perder el gas que hace que as burbujas aparezcan 

Coctel paloma

Ingredientes: 

  • 50 mililitros de tequila
  • 50 mililitros de zumo de pomelo rojo
  • 15 mililitros de zumo de limón
  • 15 mililitros de sirope de agave
  • 100 mililitros de agua mineral 
  • Hielos al gusto
  • Sal, la necesaria
  • Rodajas de pomelo

Preparación: 

1.- En una coctelera, añade el tequila junto con el jugo de pomelo, limón y el sirope. Agite de forma vigorosa por unos 15 segundos. 

2.- Con una de las rodajas del pomelo, moja ligeramente la parte alta del vaso o la copa que vayas a utilizar, enseguida escarcha con un poco de sal en el borde. 

3.- Añade un par de cubos de hielo al vaso y vierte la mezcla que hiciste previamente. Termina de llenar con el agua mineral así como una parte de pomelo. Incluso puedes añadir una rama de romero o un par de hojas de menta para darle un toque de frescura.