Bebidas

¿Para qué sirve el té de tila? 5 beneficios que desconocías de esta bebida

Más allá de ser un relajante, este tipo de té puede ayudarte a tratar diversos malestares comunes
martes, 19 de enero de 2021 · 17:21

En más de una ocasión hemos escuchado que ante una crisis de nervios o el insomnio uno de los remedios más eficaces sea el consumo de una taza de té de tila, ya que este cuenta con una gran capacidad relajante e inductora del sueño, sin embargo, sus usos van mucho más allá. El uso de tés en la población es un remedio muy efectivo que se ha utilizado durante años, ya que su consumo está relacionado con buenos resultados para la salud y hasta para evitar el consumo de cafeína. 

Conocido popularmente como te de tila o té de tilo, este se obtiene a partir de la flor del árbol con el mismo nombre el cual se cultiva en diversas partes del mundo. Esta flor cuenta con una sustancia conocida como farmesol la cual de brinda esa característico olor que conocemos, pero eso no es todo ya que también contiene taninos, glucósidos, mucílagos, carotenos, suercitrósidos y vitamina C, que en conjunto brindan una gran cantidad de beneficios para el organismo. 

Beneficios del té de tila

Es diurético

El té de tila por años se ha asociado por sus propiedades diuréticas, lo que ayuda a que el cuerpo elimine líquidos y toxinas a través de una orina, por lo que se incluso se ha relacionado como una bebida desintoxicante. Incluso funciona como un remedio para quienes buscan perder un poco de peso. Al aumentar la producción del sudor en el cuerpo, beber una taza de té de tila es un buen remedio para aliviar los problemas causados por el resfriado común. 

Reduce la presión arterial

Por sus compuestos como la tilirosida, el rutósido y el ácido clorogénico, este tipo de té de ha relacionado como un remedio natural para reducir los problemas de presión arterial alta, ya que en conjunto funcional como un relajante natural. 

Mejora la digestión

Una taza de té de tila relaja el tracto digestivo ya que la combinación de esta planta con el agua caliente hace que los alimentos se muevan de mejor manera cuando el cuerpo se encuentra en proceso de digestión, de ahí que la medicina china recomiende su consumo para aliviar las molestias estomacales más comunes. 

Cabello más brillante

Este tipo de té no solo nos brinda grandes beneficios al consumirlo sino que también puede ser utilizado como un eficaz tratamiento de belleza. Al usar una infusión de tila en el último aclarado del cabello, ayuda a que este se vuelva mucho más fuerte y resistente, además de reparar las puntas abiertas y aumentar su brillo de forma natural. 

Dolor de cabeza

Ya sea por estrés o por malestar general, el dolor de cabeza es una de las afecciones más comunes por las que todos hemos tenido que pasar al menos una vez en la vida, pero antes de recurrir a algún medicamento, el té de tila puede ser todo lo que necesitas. Este cuenta con propiedades antiinflamatorios y analgésicas que te ayudarán a olvidarte del dolor de cabeza en muy poco tiempo. 

 

Otras Noticias