Bebidas

Prepara un carajillo con café de olla mientras ve tu serie favorita

Prepara un delicioso carajillo con café de olla y disfruta de una tarde perfecta
lunes, 18 de enero de 2021 · 21:05

Esta vida se divide entre las personas que aman el café y las que no. El grupo de las últimas, sin duda es de las más perdidas, tenemos que decirlo. Y, es que, cómo no podrían gustar del café, cuando es una bebida de la vida y el amor. 

No podrás negar que la mejor manera de empezar el día, es sin duda con un buen café, nada te pone más de buenas que esto o bien, cómo no disfrutar una buena tarde, con un carajillo

Y ya que estamos en el tema del carajillo, mucha gente gusta de tomar ésta bebida, después de una comida. Por muchos está comprobado que se trata del famoso "desempance" y quien ya lo ha comprobado, no podrá negar lo que le estamos diciendo, ¿cierto?. 

Pero qué pasaría, si precisamente ésta bebida la combinamos con café, pero de olla. Sin duda, sería una combinación ganadora o ¿nos lo vas a negar?. Para empezar el café de olla es realmente delicioso, algunas abuelitas suelen hacerlo aún y es algo espectacular. Muchas otras personas lo toman cuando van a algún pueblito de nuestro bello México, en donde suele venderse un poco más y otras tantas, incluso, pueden encontrarlo en ferias o bazares callejeros y, sin duda, es una gran elección.

Pero bueno, ahora mismo no nos vamos a detener con el tema de su historia y a lo que venimos, a preparar un fácil y delicioso carajillo con café de olla.

 Carajillo con café de olla 

  • 2 tazas de café, para el café de olla
  • 2 cucharadas de piloncillo, para el café de olla
  • al gusto de canela, para el café de olla
  • 1 taza de hielo
  • 4 onzas de café, de olla, (previamente preparado)
  • 2 onzas de licor del 43
  • al gusto de hielo
  • al gusto de canela

Preparación 

Para nuestro café, vamos a colocar en una olla caliente café, piloncillo y canela. Vamos a cocinar esto por 10 minutos a fuego lento y, una vez listo, reservamos para más tarde. 

En nuestro mezclador de bebidas, agregamos 4 onzas de café de olla, licor del 43 y hielo. Mezclamos muy bien todo hasta que se integren por completo nuestros ingredientes.

En un vaso, servimos hielos, el carajillo y decoramos con una raja de canela.