Bebidas mexicanas

¿Eres intolerante a la lactosa? Receta para hacer un atole de arroz sin leche

Nadie se niega a un atole para este frío, por eso si tienes problemas con la lactosa, te dejamos una receta que se volverá tu favorita
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:46

En esta época de frío seguramente más de una vez se te ha antojado un atole, esa bebida prehispánica muy popular en diversos puntos del país. Esta bebida se hace con la cocción dulce del maíz en agua y que se puede combinar con otros ingredientes como la leche o el chocolate para hacerla aún más deliciosa. 

Su sabor se refuerza con el cacao, la vainilla, la canela, anís, entre otros. En esta ocasión te daremos la receta para hacer el atole de arroz sin leche por si eres intolerante a la lactosa. Esta receta es muy fácil de preparar y puedes disfrutar de esta bebida a cualquier hora del día. 

Ingredientes:

  • 200g de arroz 
  • 1 raja de canela 
  • 200g azúcar 
  • 10 ml esencia de vainilla 
  • 2 litros de agua 
  • 100 g harina de maíz nixtamalizado  

Procedimiento:

En una sartén a fuego bajo tostaremos el  arroz y la canela , una vez que se tornen de un color dorado los granos de arroz, los retiramos del fuego y llevamos a la licuadora.

En la licuadora agregaremos la canela, el arroz y azúcar, junto con un litro de agua, esto lo moleremos perfectamente para que todos los granos de arroz se hagan polvo.

En una olla grande colaremos con un colador fino lo licuado. Agregamos la esencia de vainilla y el resto del agua. dejamos a fuego medio, retiramos un cucharón del liquido en un bowl y agregamos la harina de maíz nixtamalizado, esto lo haremos para diluirla, una vez disuelta se la agregamos a resto y dejamos que se espese.

Servimos caliente.