Recetas bebidas

Cuídate de las enfermedades respiratorias con este jugo de manzana con jengibre

Descubre cómo fortalecer tus defensas con un delicioso jugo de manzana con jengibre
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:20

En estas épocas es muy importante reforzar el sistema respiratorio, algunas veces el cambio de temperatura hace de las suyas y nuestro sistema inmunológico baja sus defensas y por ello, es de suma importancia mantenernos fuertes. Algunos elementos que ayudan a fortalecerlo y, que son sumamente recomendados por los doctores, pueden ser los cítricos, el jengibre y la manzana. Y, justamente, estos dos últimos se han vuelto muy populares hoy en día, pues tanto uno como otro cuenta con elementos suficientes para activar nuestras defensas. 

Algo que mucha gente desconoce es que la manzana, al igual que las frutas cítricas, también tiene un alto contenido de vitamina C y algunas más, las cuales estimulan el sistema inmunológico. Un estudio proveniente de la Universidad de Illinois ,descubrió que la fibra soluble (el tipo de fibra que se encuentra en manzanas, avena y nueces) puede fortalecer el sistema inmunitario. Por ello, también podrías incluirlo en tu dieta sin ningún problema. 

Por su parte, el jengibre, como ya lo hemos repetido en varias ocasiones, cuenta con elementos más que suficientes para convertirse en uno de los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria, o por lo menos en estas épocas, para elevar tus defensas de gran manera. 

Pero, ¿qué pasaría si juntamos estos dos elementos?. La combinación resulta ser un combo perfecto y por ello, hoy traemos la increíble receta de jugo de manzana con jengibre.

Jugo de manzana con jengibre

Ingredientes 

  • 1/2 manzana verde
  • Un trozo de jengibre
  • 1 tallo de apio
  • 1 taza de perejil
  • Jugo de dos limones
  • 1 taza de agua

Preparación

Lo primero que haremos será pelar el jengibre y desinfectar todos los ingredientes.

Posteriormente licuamos todos nuestros ingredientes. Si no te gustan los grumos en las bebidas, antes de tomarlo puedes colarlo.