Salud

5 contraindicaciones del té verde que debes saber

El té verde es realmente bueno, pero algunas veces puede tener efectos secundarios en nuestro cuerpo que debes conocer
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:21

Desde hace algún tiempo, el té verde se ha convertido en uno de los más populares en la vida de las personas. Y no ha sido en vano, pues es conocido por muchos, que puede ayudar a acelerar el metabolismo, darnos energía y, algunas veces, suele quitar el mal humor de nuestro día a día.

Pero qué pasaría, si les contáramos que muchas veces no suele ser tan bueno como hasta ahora nos lo han pintado y, que lejos de ayudar, puede llegar a perjudicarnos un poco más de lo que es. Aunque varios estudios han arrojado que sigue siendo bueno, otros tantos nos cuentan que existen algunas variantes de eso y, por ello, hoy queremos contarte un poco más de eso. 

De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, el consumo en exceso de té verde puede ocasionar diversos malestares en las personas. Algunos investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, señalan que los daños del té verde pueden incrementarse si se combinan con algunos medicamentos tales como: píldoras anticonceptivas, antibióticos, medicina contra el cáncer, anticoagulantes, estimulantes y alcohol.

Algunos de los efectos secundarios del té verde en general son: 

1. Irritabilidad

Mucha gente ha comentado sentirse malestar al momento de tomarlo, causando un efecto contrario a lo que muchos pensarían que ayuda. 

2. Insomnio

Como lo hemos comentado, tomar este té podría provocar insomnio en algunas personas. Esto porque se ha comprobado que puede ser un energetizánte, incluso algunas personas llegan a tomarlo antes de hacer ejercicio para sentir mucho más energía. 

3. Palpitaciones

Por lo mismo de resultar ser un estimulante alto para el cuerpo, puede llegar a generar algunas palpitaciones en las personas. Esto por algunos contenidos extras que puede tener el té. Por ello es sumamente importante leer las indicaciones y los ingredientes que contiene. 

4. Mareos, náuseas y vómito

Esto es derivado muchas veces de que es sumamente fuerte y para algunas personas puede caer "pesado". Algunas por los ingredientes, otras tantas pueden llegar a sufrir algunos problema gastrointestinales. Tampoco es recomendable tomarlo en ayunas. 

5. Problemas durante el embarazo

Entre otras contraindicaciones, por su gran contenido en taninos reduce la absorción de ácido fólico y hierro, por lo que se prohíbe su consumo a las mujeres embarazadas o en lactancia.

Ahora que ya lo sabes, puedes acercarte incluso a un especialista si notas que tienes estos efectos secundarios, pues puede existir algún otro problema y siempre es mejor tener otra opinión.