Bebidas

5 tés para olvidarte del estrés y del mal humor

Date un pequeño break, respira y alegra tu momento con una té para el estrés
domingo, 17 de enero de 2021 · 12:29

Vivir en la ciudad resulta ser un poco complicado, la ajetreada vida que llevamos suele tener ciertas complicaciones y un efecto bastante malo en nuestra piel y humor. Actualmente, gran parte de la población sufre de estrés y ansiedad, mucho de ello derivado de problemas en el trabajo o bien por la vida estresante que suelen llevar. 

Diversos estudios han revelado que, una de las bebidas que, puede ayudar a reducir de gran manera un cuadro de estrés y  algunos otros problemas, son los tés o las infusiones. Por muchas personas, éstas bebidas son reconocidas por ser relajantes y calmantes del sistema nervioso. Incluso se ha comprobado que consumir regularmente, reduce la producción de cortisol, la hormona con la ansiedad, los nervios y el estrés.

Pasar por un momento difícil en en trabajo o en lo personal, muchas veces puede ser complicado , pero no imposible. Uno de los dichos más destacados en nuestro país es aquel que dice; "todo tiene solución, menos la muerte" y es tan cierto esto. Algunas veces hacemos algo enorme y cuando nos damos cuenta, realmente tiene una salida sencilla, pero por la preocupación del momento no lo notábamos. Por ello siempre es importante darnos un respiro y aquí de tejamos 5 tés que te ayudarán a darte un respiro de la vida.

1. Té negro 

En el mundo, si existe un té popular y consumido, ese es el té negro. Contiene bastante cafeína, pero no la misma que un café. Prepara al cuerpo para poder enfrentarse al estrés producido por el trabajo o los problemas personales. También ayuda en la reducción de la ansiedad y relaja en cualquier momento del día.

Por su alto contenido de cafeína, no esta de más decirte que no te lo recomendamos por las noches. 

2. Té Verde 

Es conocido por su capacidad de acelerar el metabolismo y consumir calorías de gran manera durante el ejercicio. 

Su alto contenido de l-teanina convierte al té verde en ideal para contrarrestar los efectos adversos del estrés, entre ellos presión arterial elevada. Por supuesto, proporciona relajación y te ayuda a despejar la mente.  Este se puede consumir caliente o frío y no provoca insomnio.

3. Té de pasiflora

De origen mexicano, la pasiflora es una planta medicinal que tiene la capacidad para reducir los síntomas de la ansiedad. Algunos comparan su eficacia, incluso con los medicamentos recetados para dar el mismo efecto, pero de una manera mucho más natural.

4. Té rojo 

Quizá este té es uno de los más populares, al ser un potente antioxidante que evita la retención de líquidos y además combate el estrés. Algunas personas recomiendan consumirlo con una rodaja de limón o de naranja para potenciar sus beneficios.

Puedes beberlo si pasas por mal estado de ánimo o para mejorar el humor. No se recomienda consumirlo por las noches.

5. Té de tila

El té de tilo o tila es uno de los más recomendados cuando estamos nerviosos o estresados o nos vas a negar que en algún momento no escuchaste a tú abuelita o tú mamá decir; "tómate un té de tila para dormir mejor y relajarte".

Aunque tiene muchas propiedades, sin duda, una de las que más destacada es que tranquiliza y calma los nervios. Tomando este té dormirás como un bebé y reducirás el mal humor.