Bebidas

Té de queso: cómo preparar el Cheese Tea, la bebida más famosa de Instagram

Prepara esta receta que se volvió rápidamente en tendencia de las redes sociales.
sábado, 16 de enero de 2021 · 14:25

Cuando hablamos de queso, solemos imaginarnos ricos platillos salados, o incluso algunos postres, pero muy raramente lo asociamos con las bebidas, esto ha ido cambiado en los últimos años gracias a una receta que se volvió popular en Instagram y ahora nosotros te enseñaremos a prepararlo.

De un día para otro vimos las redes llenas de la misma bebida: Te de queso o Cheese Tea, desde videos de como preparaban el té y vertían en el queso sobre el líquido, hasta nuestras celebridades favoritas presumiendo su vaso lleno de la deliciosa mezcla de crema e infusión.

El consumo de este té se ha vuelto popular en poco tiempo, sin embargo, el Cheese Tea se toma en varios países asiáticos desde hace muchísimos años, por lo que en esos lares no resulta nada nuevo y sus variantes son tantas que podemos encontrar en las cafeterías Te de Queso con chocolate o Te de Cheesecake, por decir algunas.

Té de Queso

Ingredientes

  • Té de tu preferencia
  • 100 mililitros de Crema para batir
  • 50 mililitros de Leche
  • 50 gramos de Queso Crema
  • Sal
  • Azúcar o Miel al gusto
  • Hielo

Empezaremos haciendo la infusión de nuestro té, sigue los pasos necesarios según el que hayas escogido, nosotros recomendamos el uso de té matcha, o te negro ya que estas dos variantes son las que mejor acompañan al sabor de la crema de queso. Deja enfriar y endulza a tu gusto con el azúcar o la miel.

En un recipiente coloca la crema, el queso y la leche con una pizca de sal y bate hasta tener una consistencia semimontada, sirve 3/4 de tu infusión en el vaso donde vayas a degustar tu té y agrega hielo, si quieres una mejor experiencia ocupa hielo picado para darle otra textura a tu bebida, por ultimo termina de llenar tu vaso con la crema de queso y disfruta.