Bebidas

Coctel de mezcal con jamaica, la bebida refrescante para este fin de semana

Sorprende a tu familia con una preparación muy especial para convivir sin tener que salir de casa
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:29

El mezcal es una de las bebidas mexicanas considerada como una bebida espirituosa, la cual obtiene su nombre a partir de las palabras náhuatl metl, "maguey" e ixcalli, "cocido", lo que se podría traducir como "maguey cocido". Su producción cuenta con la protección de la Denominación de Origen, la cual certifica que este producto solo pertenece a un sitio en específico, respetando su zona geográfica, reputación y características. 

En México, son once estados los que cuentan con esta certificación para la producción del mezcal, por lo que se considera como una bebida muy mexicana. Considerado como el elixir de los dioses, esta bebida se puede disfrutar de diversas formas, ya sea en cocteles o de forma natural para poder apreciar de mejor manera cada una de sus notas en el paladar. Una buena forma de disfrutar de su gran sabor es mezclarlo con una de las flores más representativas del país: la jamaica. 

Este coctel es perfecto para compartir una tarde en familia, ya que sus ingredientes son muy sencillos de conseguir en cualquier supermercado. Así que si quieres sorprender a tus amigos más cercanos, te compartimos la receta del coctel de mezcal con jamaica para que lo disfrutes en casa en esta temporada de aislamiento. 

Coctel de mezcal con jamaica

Ingredientes: 

  • 1 1/2 onza de concentrado de jamaica
  • 1 1/2 onzas de mezcal
  • Jugo de un limón
  • 1 limón en rodajas
  • 6 cubos de hielo
  • Sal de gusano 
  • Chile piquín al gusto

Preparación: 

En un shaker o un recipiente con tapa, coloca el concentrado de jamaica, mezcal y jugo de limón. Agita de forma vigorosa por un par de segundos y deja reposar por 3 minutos. Pasado el tiempo, añade los cubos de hielo y vuelve a agitar de forma fuerte para enfriar la bebida. 

Con una rodaja de limón, moja la parte superior de la copa de vayas a utilizar, de preferencia una tipo martini, y escacha con el chile piquín y la sal de gusano. Vierte la preparación del mezcal y decora con una rodaja de limón en la orilla. Disfruta. 

 

Otras Noticias