Tés

5 tés para tener una buena digestión y combatir malestares estomacales

Estos tés contienen propiedades benéficas para combatir problemas digestivos
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:04

Los tés son bebidas que se preparan con hojas o plantas con fines medicinales, también nutricionales o simplemente por su sabor. Debido a la infusión que se hace de las hierbas en agua, se obtienen las propiedades y beneficios de sus aceites, lo que les convierte en una forma natural de combatir diversos problemas.

En este caso, los tés resultan aliados idóneos para proteger al sistema digestivo y combatir algunos de los problemas más comunes como la indigestión, las náuseas, las agruras, los gases, la distensión abdominal, entre otros problemas relacionados a estas afecciones.

A continuación te compartimos cinco tés que son muy buenos para tener una buena digestión, aunque recuerda que lo más recomendable es tener la opinión de un médico o especialista, ya que para algunas personas puede resultar contraindicada una de estas bebidas por su propia naturaleza.

5 tés para tener una buena digestión

1. Té de menta

Gracias a los aceites de la menta, este té ha sido utilizado por muchos años como un remedio natural para combatir los malestares estomacales, a mejorar la digestión, a desinflamar y a estar más alerta.

Esto se debe a que tiene propiedades carminativas, es decir, que ayuda a eliminar los gases acumulados en el intestino, por otra parte, estimula la producción de bilis y esto a su vez acelera la capacidad de desechar las grasas y mejora la digestión. De igual forma tiene un efecto antiespasmódico y disminuye los calambres y la distensión abdominal, así como la indigestión.

2. Té de boldo

El té de boldo es uno de los más conocidos para tratar problemas estomacales como el estreñimiento, además de que ayuda a expulsar los gases disminuyendo los cólicos intestinales. Previene la pesadez, protege al páncreas y al hígado, fortalece las mucosas del estómago y evita la retención de líquidos.

Este té también es ideal para depurar el hígado gracias a que promueve la producción de bilis, tiene propiedades diuréticas y depurativas, así que resulta un excelente remedio natural para mejorar la indigestión.

3. Té de hinojo

El hinojo es un excelente aliado para mejorar los problemas de digestiones pesadas, pues alivia los espasmos gastrointestinales, ayuda a controlar la diarrea, eliminar los gases o el mal aliento.

También es conocido por ser un remedio natural para evitar la acidez, los gases y la distensión abdominal, pues estimula los movimientos naturales del intestino y calma los cólicos intestinales. Este té no es aconsejado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

4. Té de jengibre

¿Para qué no es bueno el jengibre? Este rizoma tiene diversas propiedades benéficas para el organismo, pero en este caso también resulta un excelente remedio natural para eliminar los problemas digestivos.

Esta bebida resulta antiinflamatoria, mejora los síntomas de náusea y reflujo, pues fortalece la válvula del esófago y contribuye a tratar otros problemas digestivos por falta de producción de ácidos gástricos. El té de jengibre también se emplea para tonifica y mejorar la inapetencia, así como para acelerar el metabolismo.

5. Té de alcachofa

Este remedio natural poco conocido para tratar los problemas de digestión, resulta muy efectivo por su alto contenido de antioxidantes. El té de alcachofa facilita la producción de bilis y por lo tanto la descomposición de grasas en el hígado. Tiene propiedades diuréticas por lo que mejora la función renal y promueve el desecho de las toxinas, además de evitar la retención de líquidos.

Regula los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en la sangre, además de evitar la distensión abdominal y las flatulencias, entre otros problemas digestivos. Sólo debe tomarse con precaución dado que algunas personas presentan problemas de alergia con este té y efectos contrarios a los que se busca combatir.