Bebidas

Té de perejil: conoce todos los beneficios de esta bebida que te ayudará a bajar de peso

Una de las plantas más usadas en la cocina, puede ayudarte a seguir cuidando de tu salud con una sencilla receta
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:55

Uno de los ingredientes que casi siempre tenemos a la mano es el perejil, y aunque solemos utilizarlo para preparaciones comunes de la cocina, también hay otros usos que podemos darle para sacar el máximo provecho de sus propiedades. El perejil se ha popularizado por ser un ingrediente ideal para bajar de peso, así como para combatir los molestos cólicos menstruales y hasta para eliminar el exceso de grasa acumulada. 

El perejil es una planta nativa de la zona central de mediterráneo, el cual fe introducido al resto del mundo a través de los viajes europeos para la conquista de otros países. La planta puede llegar a medir hasta los 30 centímetros de alto y sus tallo logran rebasar hasta los 60 centímetros. Al ser una planta muy sencilla de cosechar, se puede plantar de forma sencilla en una maceta o en un huerto casero. 

Según los datos dados a conocer por la Fundación Española de Nutrición (FEN), consumir apenas 100 gramos de perejil, contienen el doble de vitamina C que necesitamos por día, además de aportar casi el 50 por ciento de la vitamina A y grandes cantidades de vitamina K, los cuales ayudan a fortalecer la salud de los huesos. Por su buena cantidad de ácido fólico, es uno de los productos más recomendados en el embarazo, sin contar los beneficios para fortalecer el corazón y el sistema nervioso. 

Entre los beneficios que podemos encontrar en el consumo de perejil son la mejora en el funcionamiento de los intestinos, facilita la digestión, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mejora la circulación, funciona como un antiinflamatorio natural, por su buena cantidad de antioxidantes mejora la apariencia de la piel. Además de combatir los síntomas del resfriado, reducir los niveles de colesterol y eliminar los gases de forma natural. 

Té de perejil

Ingredientes: 

  • 1 taza de agua
  • 1 rama de perejil picado
  • Jugo de medio limón

Preparación: 

En un pocillo, pon a hervir el agua junto con el perejil y una vez listo, retira del fuego y deja reposar por 10 minutos. Cuela la preparación. Al final añade el jugo de medio limón y disfruta mientras sigue tibio.