Tés

¿Qué es el té de oolong y por qué podría ser tu aliado en la quema de grasa?

También conocido como té azul, el té oolong es excelente para bajar de peso según estudios realizados a nivel internacional
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:54

El té oolong también es conocido como té azul, debido al color que adquiere en algunas ocasiones al ser preparado, y proviene del té verde, aunque se deja semioxidar para obtener un sabor distinto. A pesar de pasar por este proceso, el té azul logra mantener las propiedades y beneficios de estas hojas disecadas, lo que lo convierte en una buena fuente de antioxidantes.

Como muchos otros tés, el origen del oolong procede de las zonas altas de Taiwán y China, donde se toma regularmente debido a sus grandes beneficios, que no sólo están vinculadas con adelgazar, sino también con la prevención de diversas enfermedades por el fortalecimiento del sistema inmune, incluyendo la prevención de células cancerígenas.

Otros beneficios que otorga esta bebida es que favorece la función del sistema respiratorio, además de que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, disminuye la presión arterial y el colesterol, de igual manera resulta un método natural para prevenir el envejecimiento por su poder antioxidante y por supuesto, para quemar grasa, te decimos de qué forma.

¿Cómo ayuda el té oolong a quemar grasa?

El té oolong es uno de los más reconocidos por expertos en la salud para bajar de peso naturalrmente, debido a que resulta un excelente digestivo, astringente y diurético, además de sus beneficios para proteger al hígado y quemar grasa, gracias a su contenido de catequinas, un poderoso antioxidente que también protege al sistema inmune.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Farmacológica de Shenyang, un importante instituto en China, se demostró que consumir ocho gramos de té oolong al día, que equivale a dos tazas y media aproximadamente, por seis semanas, contribuye a perder hasta tres kilos sin cambios de dieta.

Resulta que el té oolong o azul tiene una mayor capacidad, en comparación con otros tés, para acelerar el metabolismo que permiten al organismo quemar grasa de modo natural, además de que aumenta el metabolismo hepático y reduce los niveles de colesterol en la sangre, lo que a su vez previene del hígado graso y de enfermedades cardiovasculares.

De igual manera, tiene propiedades diuréticas naturales por su concentración de cafeína y un efecto de termogénesis que aumenta la temperatura corporal y contribuye a quemar grasas, características todas que pueden resultar un excelente aliado para bajar de peso, pero también para tener una mejor salud.