Bebidas

Llénate de fibra y más beneficios con este licuado de manzana con guayaba

Una bebida perfecta para prevenir la gripe así como aprovechar al máximo todos sus beneficios
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:46

Durante la época invernal es muy común que muchas personas comiencen a enfermarse de gripa o tos, esto debido a los cambios constantes de temperatura muy presentes en esta temporada y por supuesto debido a las bajas defensas que tiene el cuerpo. Por fortuna, también tenemos la oportunidad de sacar provecho a todos los beneficios de las frutas de temporada, las cuales tienen una gran cantidad de fibra y vitamina C que nos ayudarán a fortalecer nuestras defensas. 

El licuado de manzana con guayaba es uno de los mejores ejemplos de bebidas con una mayor cantidad de fibra y vitamina C, que en conjunto son una verdadera bomba de nutrientes para el organismo. Consumir manzanas de forma regular en una dieta balanceada, aporta 2.4 gramos de fibra por cada 100 gramos de manzana; por su contenido de pectina, es una de las frutas que nos ayudar a sentirnos satisfechos por mucho más tiempo. 

La manzana contiene grandes cantidades de antioxidantes, que además de evitar el envejecimiento prematuro, ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo de forma natural. A largo plazo, el consumo de esta fruta tiene efectos protectores en el corazón e incluso logra disminuir el colesterol malo del cuerpo. Una de las frutas más recomendadas en pacientes con diabetes, al mismo tiempo que nos ayuda a acelerar el metabolismo para poder perder peso. 

En el caso de la guayaba, esta ayuda a proteger el sistema inmune por sus propiedades antioxidantes y alto contenido de vitamina C. Al poseer fibra dietética, reduce los niveles de glucosa en la sangre e incluso podría prevenir la diabetes tipo 2; mejora la visión y ayuda a eliminar las cataratas producto de la degeneración macular. Consumir guayaba, es una buena forma de combatir los problemas estomacales como el dolor de estómago, diarrea y estreñimiento. 

Consumir una guayaba al día, mejor el flujo sanguíneo y estimula las funciones cognitivas al aumentar los niveles de concentración y al mismo tiempo ayuda a relajar los nervios. Si padeces de algún resfriado, consumir guayaba de forma regular es una buena forma de ayudar al cuerpo a recuperarse de forma mucho más rápida. 

Ahora que conoces un poco más sobre todo los beneficios de estas dos frutas, puedes aprovecharlo con un licuado de manzana y guayaba, es por esto que a continuación te compartimos la receta para que lo prepares en casa. 

Licuado de manzana con guayaba

Ingredientes: 

  • 4 manzanas
  • 2 guayabas
  • 30 gramos de jengibre pelado
  • 2 tazas de hojas de espinaca
  • Jugo de 4 limones
  • 1 litro de agua

Preparación: 

Lava muy bien los ingredientes para eliminar los rastros de suciedad que pidieran llegar a tener. Corta las manzanas en mitades y retira las semillas, para facilitar el licuado, corta en cubos. 

En la licuadora, coloca todos los ingredientes y licúa por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma homogénea. De ser necesario, puedes dividir los ingredientes en dos partes para facilitar el licuado. Sirve y decora con manzanas o guayabas en rodajas y disfruta.